free web stats

Música Sacra 2018

En paralelo a la Semana Santa segoviana, y organizada por la Fundación Juan de Borbón, San Juan de los Caballeros acoge del 24 al 28 de marzo la XXXVI edición del ciclo Música Sacra, destinado a difundir la tradición musical religiosa y que este año dedicará a la espiritualidad oriental dos de sus cinco conciertos, dedicados a la tradición sefardí y andalusí, así como a la polifonía ortodoxa, con el Coro del Patriarcado de Moscú.

Todos los conciertos tienen entrada única a 10€, que puede adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y, si sobraran, en la taquilla de San Juan de los Caballeros a partir de una hora antes del inicio de cada representación.

Música Sacra: programa 2018

  • Sábado 24 de marzo. 20 horas. Il martirio nella corte. Violonchelo barroco, voz y clave, música sacra y profana de las cortes españolas del siglo XVIII con Guillermo Turina, Tomoko Matsuoka y Eugenia Boix.
  • Domingo 25 de marzo. 19 horas. Sara Águeda. Recital de una de las arpistas más conocidas de nuestro país y un nombre clave en la música antigua española.
  • Lunes 26 de marzo. 20 horas. Romances Castellanos de la Pasión,  recopilación de poemas que narran, envueltos en melodías muchas veces ancestrales y fuertemente evocadoras, los diferentes momentos de la Pasión de Cristo, interpretados por excelentes artistas segovianos dirigidos por Fernando Ortiz.
  • Martes 27 de marzo. 20 horas. Coro del Patriarcado de Moscú. La profundidad del alma eslava ilumina esta actuación en la que doce espectaculares voces masculinas interpretarán canciones procedentes de la antigua liturgia ortodoxa rusa y de la gran polifonía znamenny.
  • Miércoles 28 de marzo. 20 horas. Zéjel. Música árabe, cristiana y sefardí, reinterpretando formas poético-musicales que surgieron en Al-Andalus en los siglos XI y XII.
Semana Santa Segovia 2018

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *