free web stats

Motoristas de temporada, toreros de moda y un currante

 

 

Sonó. El PP tiene nueva presidenta, Paloma Sanz, el secretario de antes, Miguel Ángel de Vicente, que ha salvado los muebles de momento aunque le han puesto un número 3, José Mazarías, calentado la banda, digo yo que por si acaso lo del Torreón viene torcido —IU, la única parte que ha acusado hasta ahora pide que le echen ocho años, como a otros once consejeros— y un montón de vicesecretarías que ha llenado de jefes el equipo de Sanz.

Bueno, pues ya está ordenado el PP. Ahora le toca al PSOE pero fíjese que algo me dice que la cosa de aquí a septiembre no va a ser tan sosegada que he visto un afilador trabajando a destajo cerca de Arquitecto Escobedo que lleva tres muelas gastadas, más desde que el secretario provincial, Juan Luis Gordo, anunciara —primero al mundo, luego a los suyos, que están que trinan por la falta de tacto— que no tratará de serlo de nuevo. Lo que se llama aceptar una derrota, vamos. Pues nada, atentos todos que en Valladolid, parada obligatoria para que los de aquí midan sus fuerzas antes de la batalla provincial, Luis Tudanca ya ha dicho que quiere repetir… ¡Qué veranito nos espera, chico!

Y mire que los de provincias somos gente sencilla que con cuatro cositas nos conformamos. Fíjese que hemos convertido en acontecimiento del mes la apertura de un hipermercado y estamos tan contentos. Era jueves cuando Carrefour abrió sus puertas ¡y allí no cabía un alma desde primera hora! ¿Pero qué nos pasa?

Claro, que visto el preestreno del día anterior… ¿Se acuerda de las inauguraciones de antes de la crisis en las que se reunían centenares de invitados a atiborrarse de canapés, jamón y vino? Pues lo mismo, pero en 2017. Allí se plantó la alcaldesa, Clara Luquero a dar amparo promocional a una marca privada que, eso sí, promete retorno, por ejemplo financiando proyectos de la cultura de levitación del Consistorio. De lejos y entre la gente me pareció que la alcaldesa tenía algo pegado a la espalda, aunque de más cerca comprobé que era la portavoz de Ciudadanos, María José García, bien cerquita durante todo el acto, digo yo que haciendo “vida social”.

Hombre, la del partido naranja se aprovechó de que no estaba el teniente de alcalde, Alfonso Reguera, convaleciente en su casa de una rotura en el hombro derecho tras comprobar, como piloto de su moto de 125 centímetros cúbicos, que para los pasos de peatones de la ciudad no se usa pintura antideslizante sino lo contrario y claro, las motos lo notan. Dice que en unas dos semanas volverá al trabajo así qué, si se da prisa, aún puede preparar una modificación presupuestaria para ejecutar un plan de urgencia de repintado seguro de los pasos de cebra este mimo mes… Si se da mucha prisa, incluso da tiempo a reunir a los presidentes de las asociaciones de vecinos para explicárselo con detalle y que puedan asentir.

Por cierto, me quedé este viernes con las ganas de ver el saludo de la alcaldesa y el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos, Juan Bautista Mullor, que había un acto de la asociación del Cristo contra la violencia de género y, aunque estaba anunciado que la regidora iría personalmente, al final la sustituyó Andrés Torquemada… Cosas de las agendas.

Espere, que no me quiero ir del hipermercado donde, por segunda vez en el mismo día escuché una jota ¡interpretada al acordeón! (La primera fue en el acto de reconocimiento como hija adoptiva y predilecta a María Zambrano que al parecer fue lo que fue gracias a los años que pasó en Segovia). Pues nada, en breve tendremos la cabalgata de reyes, el desfile de carnaval, la semana santa y las bandas de pasacalles de las fiestas locales animadas por tan bello instrumento. Va bueno esto.

Ojo, que el toque de celebridad lo puso… ¡Pedro Delgado! Este también acudió al acto en moto aunque con el ajetreo perdió las llaves y mientras daba vueltas por el aparcamiento encontró un alma caritativa que le acercó a la estación Guiomar a por el último tren de la tarde, que ya sabe que el segoviano vive en Madrid. Las llaves de la moto aparecieron poco después en el cuartel de la policía local, que alguien las encontró cerca de la sección de congelados del hiper.

Bueno, yo creo que ya está bien de hablar del hipermercado, que lo de la publicidad es una cosa muy seria. Que se lo pregunten a los propietarios del negocio del número 20 de la calle Cervantes —ya sabe, el de la pantalla gigante que precintó el Ayuntamiento— otra vez en el ojo del huracán por haber colgado un cartel gigante anunciando las corridas de San Juan y San Pedro sobre el que IU pide explicaciones por el mismo motivo que lo hizo por el electrónico. ¡Venga! Otro jaleo servido.

Voy acabando con el extraño caso del concejal granjeño de UPyD, Centrados en Segovia, Ricardo Hernanz, que ha decidido saltarse la disciplina de voto que había aceptado un rato ante de su partido y votar a favor del alcalde, José Luis Vázquez, al que antes sacudía hasta por estornudar… Los de su partido le han pedido su acta por burofax y algo me dice que se la va a quedar.

¡Qué bajón me dan estas cosas del transfuguismo! Menos mal que para dejar esto alto me queda la felicitación a Alberto López, al que le han concedido la Medalla de oro al Mérito del trabajo, pues eso, por lo mucho que ha trabajado al frente del mesón de Cándido. Le felicito efusivamente pero oiga, que tiene 85 años y sigue currando sin pensar en la jubilación…

¡Tu dales ideas!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hoy tiene usted bien afilada la guillotina, para quitarse el sombrero don Justo. La foto del paso peatones, buen documento de archivo, ya sólo se ven colores abstractos, leer lo que dice leer, poco o nada. Salud y cosa pública 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *