free web stats

Juan Luis Gordo no optará a un nuevo mandato en el PSOE

Gordo, en un acto electoral defendiendo el programa socialista.

El actual secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, no se presentará a la reelección en el próximo congreso provincial, según ha comunicado a los militantes socialistas en las últimas horas. Gordo se posicionó a favor de la candidatura de Susana Díaz en las últimas primarias para la secretaría Federal en la que la andaluza fue derrotada por Pedro Sánchez.

El resultado de aquel proceso dejó muy debilitada su posición al frente del partido, tal como quedó demostrado en el bronco “congresillo” en el que se eligieron los tres representantes de Segovia con derecho a voto en el Congreso federal y en el que se vio obligado a renunciar a acudir como delegado.

Gordo había afirmado tras las primarias federales que decidiría en el último momento si se presentaba a la reelección pero ahora ha decidido adelantar el anuncio de su renuncia a la reelección aunque se mantendrá en el puesto hasta la elección de su sustituto evitando así con una eventual dimisión la obligada creación de una gestora y el retraso de todos los plazos para el congreso provincial. Los miembros de su ejecutiva conocerán la decisión oficialmente este sábado, cuando está convocada la reunión del organismo.

Según ha explicado el propio dirigente, el debate para su sucesión debe “madurarse con calma” en el seno del partido y evitó pronunciarse por personas concretas para su relevo aunque sí sobre sus características: “debemos encontrar un perfil de persona con un proyecto claro para la provincia y capaz de transmitir credibilidad hacia los ciudadanos y debemos huir de quien quiera un sillón por el sillón”, unas condiciones que según calcula “reúnen una decena de personas como mucho en este momento”.

Del mismo modo, negó que los procesos congresales del PSOE deban tener carácter de “relevo generacional” ya que defiende que se establezcan ejecutivas que “tengan un equilibrio intergeneracional” capaces de establecer equipos compactos y con proyectos definidos.

El proceso congresual de la provincia de Segovia está previsto para septiembre próximo y antes, en julio, tendrá lugar el autonómico “que será de vital importancia”, aseguró el todavía secretario provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Gordo dixit: ¿”Debemos de huir de quién quiera un sillón por el sillón”? ¡Ja! Creo que la militancia socialista, tras el anuncio y sus palabras? Llora por las esquinas 😉

    Post a Reply
  2. Lo que hay que reconocer erke es que es un trabajador infatigable…las guerras por el poder son otra cosa

    Post a Reply
    • Sobre todo, don Justo, y desde hace muchos, pero que muchos años, para no perder silón 😉

      Post a Reply
  3. No te preocupes, Juan Luis, que como dice un axioma socialista de toda la vida, y que se cumple “a pies juntillas”…… “otro vendrá que bueno te hará”.

    Post a Reply
    • Ande tómese un lingotazo y mire para su casa. Mira que le dicen veces que mire la viga en su ojoppartidista.

      Post a Reply
    • Otro “oculista” que me receta empinar el codo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *