free web stats

Medio centenar de militantes escenifican el apoyo a Pedro Sánchez

Foto de familia de los participantes en el acto de presentación de la plataforma de apoyo a Sánchez.

Los socialistas segovianos que apoyan a Pedro Sánchez en el proceso de primarias del partido se han reunido en la sede socialista de la capital para presentar oficialmente —aunque este es el tercer acto público que realizan— la plataforma creada en la provincia, a la que acompaña el lema “somos socialistas”, que encabeza el alcalde de Otero de Herreros, Alberto Peñas, acompañado en el acto por varios cargos electos y militantes históricos y de base en la provincia.

Así, en la foto de familia del grupo aparecen los alcaldes de Sepúlveda, Grajera, Roda de Eresma y Navalmanzano, Ramón López, Alba Barrio, Tomás Martín y Pablo Ángel Torrego; la diputada provincial Yolanda Torrego; los concejales de la capital, Ramón Muñoz Torrego y Álvaro Serrano; varios portavoces en ayuntamientos como los de Ituero y Lama, Miguel Aparicio, Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, Sanchonuño, Héctor Pascual, o Villacastín Estefanía Miguel; los secretarios generales de San Cristóbal de Segovia, Ricardo Molpeceres y Navas de Oro, Antonio Minguela; y el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Iglesias, según destacan desde la plataforma.

El grupo de apoyo considera que Sánchez es “la figura que más claramente se ha posicionado para volver a liderar un auténtico proyecto de izquierdas que pueda volver a ilusionar al electorado perdido en los últimos nueve años por el PSOE”, mientras que apuntillan que una eventual victoria del ex secretario federal “contaría con toda la credibilidad para defender el proyecto político de izquierdas que siempre ha abanderado”.

En su presentación, los representantes de la plataforma han criticado con dureza la marcha del partido bajo la gestora ya que “en los últimos meses el PSOE ha roto sus compromisos adquiridos en campaña electoral” que se han traducido en la abstención de sus diputados permitiendo la investidura de Mariano Rajoy “desde una posición de debilidad y sin negociación alguna” y a la aprobación del techo de gasto reflejada en los presupuestos del Estado.

Con Sánchez al frente del partido, opinan desde la plataforma, el PSOE “tiene todo a su favor para volver a conectar, no solo con nuestros votantes desencantados, sino sobre todo con quienes han dejado progresivamente de depositar la papeleta socialista en las urnas”.

En el mismo encuentro, Alberto Peñas aseguró haber establecido contacto telefónico con Sánchez que le prometió una pronta visita a Segovia, aunque quizá se refería a la que realizará en clave política durante la campaña y no a la de ocio que realizó la misma noche del sábado, cuando acudió a la sala Beat a presenciar un concierto.

Dos grupos, de momento.

Con la presentación de la plataforma quedan constituidos los grupos de apoyo a los dos principales candidatos para las primarias del PSOE. El pasado 30 de marzo se presentó el grupo de apoyo a Susana Díaz, que está encabezado por el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, arropado en aquella presentación por el secretario de la agrupación en Segovia y “número 2” en el Gobierno de la ciudad, Alfonso Reguera y varios alcaldes de la provincia, así como la procuradora, Ana Agudíez, confiados en que la candidatura de la andaluza “devolverá al PSOE su carácter de partido de Gobierno” además de destacar su capacidad para ganar elecciones. “Un partido es de Gobierno y útil a la sociedad cuando gana elecciones”, sentenció entonces Vázquez.

No se conocen en este momento movimientos de militantes segovianos para formar un grupo de apoyo al tercer candidato, Patxi López.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Viendo esto, se demuestra que hay gente pa to.
    Bye bye PSOE.

    Post a Reply
    • El mejor ejemplo eres tu, como Mocedades

      Post a Reply
      • Ja, ja, ja. Vuestro ejemplo es de tener moral, amigo Octavio…. como el Alcoyano.
        solo el “pensar” que “el PSOE tiene todo a su favor para volver a conectar, no solo con nuestros votantes desencantados, sino sobre todo con quienes han dejado progresivamente de depositar la papeleta socialista en las urnas”, es de tener más moral que el Alcoyano Futbol Club.
        Lo que os une a ese medio centenar, no es otra cosa que el frentismo puro y duro, la repulsión desenfrenada al Partido Popular. Nada más.
        Y no lo estoy criticando, que conste. Cada uno es libre de repulsar lo que le dé la gana. Yo, sin ir mas lejos, confieso mi sincera repulsa al podemismo, especialmente por su líder supremo, que me da auténtica “grima” cada vez que lo veo sentado en un escaño del Congreso de los Diputados montando su “circo”.
        Pero no os engañéis, amigo Octavio, con ZPedro no vais a ninguna parte, y lo sabéis. A no ser que ZPedro haya encontrado alguna varita mágica en alguno de los viajecitos de su tourné por España, seguirá siendo el mismo inútil y mediocre que ha partido en tres al PSOE, y que está más cerca de podemizarse, que de ser una opción seria de Gobierno.
        Si lo que queréis es una inminente coalición (o absorción) con los podemitas que llaman “hombres de paz” a etarras, llaman terroristas a presos políticos, justifican al régimen Bolivariano, defienden a delincuentes, amparan referéndums ilegales, etc, etc, etc, entonces no lo dudes, Octavio,….. ZPEDRO ES VUESTRO HOMBRE.

        Post a Reply
    • ¡No te dejes amedrentar camarada Calimocho por las hordas judeomasonicas! Debería volver el NODO para informar adecuadamente a los españoles. ¡VIVA ESPAÑA!

      Post a Reply
    • No sé que tiene que ver el NODO en todo esto, pero si tu lo dices, pues vale.

      Post a Reply
    • ¿Porque no me extraña que no lo entiendas?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *