free web stats

Media Maratón: el magrebí El Jaafari corre más que el viento

Abderrahim El Jaafari, de Marruecos, se impuso con incontestable superioridad en la XI Media Maratón Ciudad de Segovia, al completar los 21 kilómetros de la prueba en 1,09,17, más de dos minutos por delante del segundo, el también marroquí Hafid Mhamdi, en reñida pugna con Javier Martínez, tercero y primer español de la prueba. En quinta posición entró el segoviano Jesús Pardo. El Jaafari, todo un especialista en la media maratón, con títulos en su haber como la media de Barcelona, dominó la prueba del principio al final, destacándose al inicio de la carrera sin abandonar la primera plaza hasta la llegada en el Azoguejo.

En categoría femenina se impuso la rumana residente en España Cristina Giurcanu.

Como siempre, ambientazo en la prueba, que reunió a 2.500 corredores de toda España (salvo Girona), con un 35% de participantes de la Comunidad de Madrid, la que más runners aporta, seguida de los locales, entre los que cabe incluir a buena parte de los alumnos de la Academia.

No hubo lluvia aunque si un molesto viento que deslució la multitudinaria salida al casi tumbar el hinchable de rigor y dificultar enormemente el salto paracaidista, tradicional prólogo de la prueba; uno de los tres paracaidistas cayó sobre los pinos de la calle Gascos, produciéndose una luxación de rodilla. Fue el principal incidente en una prueba con una organización impecable que, a pesar del trastorno del tráfico minimizó el “efecto corte” en los accesos al centro de Segovia.

Consultar Resultados

Fotos. Jaafari, entrando en meta. Llegada a la plaza Oriental. Alumnos de Artillería cruzando bajo el Acueducto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *