web analytics

McDonalds invierte 834.000€ en su franquicia segoviana

Plazaorientadestacado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha concedido licencia de obras a Restaurantes McDonalds para la adaptación del número 2 de Padre Claret en un nuevo y flamante local de la popular cadena de hamburgueserías. Tal como ya informó acueducto2.com, la cadena completó en enero la tramitación para la apertura del establecimiento.

La licencia contempla un monto de 834.773€ para adaptar el local, que estará situado justamente entre el nuevo restaurante Casares y su competencia directa, Burger King.  El negocio pretende abrir en cuestión de semanas, si bien previamente ha tenido que pasar informe de la comisión de Patrimonio. Y es que establecerse a la sombra del acueducto conlleva sus peajes como es por ejemplo la obligatoriedad de adaptar la rotulación exterior “al libro de estilo municipal”, con diseños que no transgredan la panorámica sobre una de las postales más emblemáticas del patrimonio nacional.  Así por ejemplo, a la competidora, Burger King, se la obligó a sustituir sus rotulos exteriores azules, rojos y blancos por más asépticas rotulaciones en acero, al objeto de adaptar la marcada estética de estas cadenas al entorno.

Lo cierto es que la plaza de Artillería se está convirtiendo en El Enclave por excelencia del fast-food segoviano. Burger King está siendo todo un éxito, especialmente entre turistas más jóvenes y adolescentes locales, que los fines de semana virtualmente colapsan los mostradores del “burriquín” o la cercana Telepizza. Igualmente, y en la misma zona, estaba previsto la apertura de otra franquicia, La Sureña, de los mismos propietarios de la también próxima y exitosa 100 Montaditos, proyecto que sin embargo parece haberse pospuesto.

Las franquicias, por tanto, parecen haber apostado fuerte por el eje Artillería-Fernández Ladreda, a semejanza de lo que ocurre en otras plazas turísticas, donde en los puntos de concentración de visitantes las grandes cadenas van ocupando los espacios de la hostelería tradicional y familiar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si mucho ‘librito de estilo y pamplinas varias’ y los coches siguen rozando el acueducto. Cuyo alejamiento era una de las premisas para la declaracion de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 4 de diciembre de 1985 y seguimos pensándolo, corporación tras corporación municipal. Pues nada como dijo en su día el ciudadano Arahuetes, ex-alcalde, “siete metros a cada lado” como poco más o menos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *