free web stats

Más de 2.500 personas marchan contra el Cáncer

Parte de los participantes entra en la calle de San Valentín.

Parte de los participantes entra en la calle de San Valentín.

El éxito ha acompañado a la primera marcha contra el Cáncer organizada por la asociación en Segovia este 2 de noviembre y en la que se han dado cita más de 2.500 personas que, animadas por una excelente climatología y el ánimo de colaboración contra la enfermedad, han recorrido los cinco kilómetros de circuito urbano para regresar al Azoguejo, donde se repartieron bocadillos y bebidas entre los asistentes.

Un niño come el bocadillo entregado tras el recorrido a los pies del Acueducto.

Un niño come el bocadillo entregado tras el recorrido a los pies del Acueducto.

El recorrido, convertido en una oportunidad para el encuentro entre segovianos, ha transcurrido a un ritmo fácil de mantener para los muchos y variados caminantes —aunque algunos participantes llegaron a hacer el trazado incluso corriendo— y en él trayecto se podían ver grupos familiares completos, personas que se hacían acompañar por sus mascotas y también un buen número de niños.
La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Segovia, Ana Sanjosé, se mostró visiblemente satisfecha por el resultado logrado, cifrando la recaudación en 14.000 euros y anunciando que la actividad tendrá continuidad en próximas ediciones, aunque con toda probabilidad “en otras fechas. Pensamos en junio”.

141102-Cáncer-Marcha2(g)Del mismo modo, agradeció la colaboración de los voluntarios, las mujeres de Mucho por Vivir y los alumnos y madres del colegio Cooperativa Alcázar que también quisieron aportar su esfuerzo en la actividad. En total, unas sesenta personas, que iniciaron su trabajo a las ocho de la mañana, se encargaron de la organización, venta de camisetas y otros artículos y los apoyos a los participantes durante el recorrido.

Pese a esa ayuda, Sanjosé hizo un llamamiento a los segovianos para que se sumen como voluntarios activos y asistenciales —que requieren una formación específica— de la AECC en Segovia e hizo especial hincapié en su llamamiento a los hombres: “queremos un voluntariado no sesgado, que participen los hombres porque somos muchas mujeres y pocos hombres en la asociación y eso ha de corregirse”, dijo.

El primer participante en completar el recorrido hace estiramientos en el Azoguejo.

El primer participante en completar el recorrido hace estiramientos en el Azoguejo.

La presidenta se muestra también especialmente reivindicativa en torno al servicio de Radioterapia, inexistente en Segovia pese a ser una aspiración antigua, para el que pidió “mejores conciertos” entre administraciones sanitarias de forma que los pacientes no se vean obligados a acudir sólo a Valladolid o Salamanca para recibir tratamiento, “sino que también puedan hacerlo a Madrid”.
La asociación contra el Cáncer de Segovia, cuenta en la actualidad con 2.000 socios y una estructura de cinco trabajadores. La presidencia, recientemente renovada, está ocupada por Ana Sanjosé, mientras que se esperan próximamente dos relevos más entre los seis miembros de la actual directiva a la que se quiere añadir un séptimo integrante, que se encargaría de la organización y la captación de recursos, de acuerdo con la presidenta.

 

141102-Cáncer-Marcha9(g)

Los coches de bebé, las mascotas y los niños estuvieron presentes en todo el recorrido.

Los coches de bebé, las mascotas y los niños estuvieron presentes en todo el recorrido.

141102-Cáncer-Marcha8(g)

141102-Cáncer-Marcha4(g)

Varias personas realizan ejercicios de baile en grupo tras la marcha.

141102-Cáncer-Marcha6(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *