En la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre se han aprobado todos los dictámenes incluidos en el orden del día. Entre ellos, la modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario, por importe de 540.358,11 euros, que permitirá la ejecución de la pista deportiva en el barrio de San Lorenzo y la reforma integral del campo de fútbol 7, anexo al campo de fútbol “José Antonio Minguela”, dando así respuesta a una necesidad y una demanda vecinal desde hace años y de las familias y los deportistas que utilizan la instalación deportiva. Este punto ha salido adelante con los votos a favor de los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de IU y Segovia en Marcha, mientras que el grupo Vox ha votado en contra.
También se ha aprobado una modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito de 250.000 euros que permitirá la demolición del antiguo edificio de los bomberos. De esta manera, la parcela estará disponible para la posterior construcción de vivienda joven. Como en el anterior, este punto ha contado con el voto a favor de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos, la abstención de IU y Segovia en Marcha, y el voto en contra de Vox.
La tercera modificación presupuestaria que ha salido adelante, por importe de 885.714 euros, permitirá pagar la liquidación del año 4 del contrato del transporte público, que abarca del 1 de abril del 2022 al 30 de marzo del 2023, y la parte municipal de la subvención del 50% del abono transporte.
Mociones
En cuanto a las mociones, la propuesta presentada por Ciudadanos para solicitar al Ayuntamiento de Segovia el diseño de un plan de comercio para la revitalización del sector salió adelante con los votos a favor de los ediles de los grupos municipales de PP, PSOE, IU y Segovia en Marcha y la abstención de los integrantes del grupo municipal Vox. La moción presentada por IU para crear una línea específica de ayudas municipales para personas con celiaquía o sensibilidad al gluten también fue aprobada con el apoyo de PSOE y Segovia en Marcha y la abstención del PP y Ciudadanos, mientras que Vox votó de nuevo en contra.
El plan de rehabilitación integral de los barrios y calles de Segovia propuesto por Vox fue aprobado con el voto a favor de PP, y Ciudadanos, mientras que PSOE, IU y Segovia en Marcha se abstuvieron. La moción del PSOE para activar los trabajos para la revisión del PGOU y la creación de una mesa de trabajo salió adelante por unanimidad; el alcalde de Segovia, José Mazarías, agradeció que todos los grupos hubiesen encontrado un punto de acuerdo teniendo en cuenta los problemas de urbanismo en la ciudad. Por último, también fue aprobada la moción presentada por el grupo Popular en defensa de un sistema de financiación justo y solidario entre las comunidades y ciudades autónomas, que contó con el voto a favor del grupo proponente y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra de los grupos PSOE, IU y Segovia en Marcha.
3 octubre, 2024
Enhorabuena al Psoe e IU, que consideran que los segovianos somos seres inferiores o salvajes, respecto a los catalanes y vascos. No tenemos derecho a recibir un sólo euro, Que todo nuestro dinero es para ellos. Eso era la solidaridad y la justicia: arruinar más todavía a los pobres y a los ricos hacerlos más ricos todavía a nuestra costa.