El pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado hoy, ha aprobado el derribo del antiguo parque de bomberos de la ciudad. Este proyecto permitirá la construcción de 56 viviendas de protección oficial para jóvenes. La propuesta ha sido defendida por el concejal de Obras, José Luis Horcajo, quien ha explicado que el presupuesto incluye una aportación de 250.000 euros provenientes de remanentes municipales.
El Grupo Socialista, con Clara Martín como portavoz, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, pero ha cuestionado por qué no se incluyó en el presupuesto de 2024. Martín ha señalado que, aunque celebran el inicio del proyecto, el Partido Popular debería abordar con más decisión la ejecución del mismo. “Si bien celebramos que se ponga en marcha, creemos que ustedes juegan al juego de los trileros”, ha dicho. Además, ha pedido que el suelo destinado a estas viviendas mantenga su uso de vivienda pública protegida de manera permanente, evitando que, como sucede con las viviendas de protección oficial de la Junta, puedan entrar en el mercado libre tras 15 años.
Desde Ciudadanos, su portavoz Noemí Otero ha votado a favor de la propuesta, aunque ha mostrado su escepticismo ante la falta de avances visibles en proyectos anteriores. “Entre poco y nada es lo que vamos viendo, pero mejor eso que nada”, ha afirmado, reconociendo la importancia de impulsar la vivienda para jóvenes en la ciudad.
Guillermo San Juan, portavoz de Segovia en Marcha, ha optado por la abstención en la votación. Ha destacado la importancia de saber qué se hará tras el derribo y ha criticado el esfuerzo económico que conlleva tanto esta fase como la posterior creación de las viviendas.
Por su parte, Ángel Galindo, portavoz de Izquierda Unida, ha expresado su preocupación por el destino final de las viviendas. Aunque ha valorado positivamente la creación de viviendas protegidas, ha alertado sobre el riesgo de especulación a largo plazo y ha subrayado la necesidad de garantizar que estas viviendas sean públicas de forma indefinida. “Nos preocupa el fin”, ha dicho.
El grupo político Vox, con Esther Núñez como portavoz, ha votado en contra de la modificación presupuestaria necesaria para el proyecto. Núñez ha señalado que, aunque no se oponen a la construcción de viviendas para jóvenes, consideran que Segovia tiene otras urgencias que deberían ser priorizadas.
En su intervención final, el concejal de Obras, José Luis Horcajo, ha pedido calma y ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es responder a la “sangría de jóvenes” que se están marchando de la ciudad, y “este es un “gran primer paso”.
2 octubre, 2024
Todos de acuerdo en algo. En hacer una cosa buena y dotar de una vivienda para 56 familias que la necesitan. Por fin. Enhorabuena a todos.
2 octubre, 2024
Espero que no solo se las adjudiquen a personas con altos ingresos como ocurrió con las de enfrente del cementerio. Una vergüenza las condiciones que ponen para concederlas a los menos necesitados
2 octubre, 2024
Deberían ser de alquiler, en ningún caso venta, para que se pueda especular en el futuro.
2 octubre, 2024
Un proyecto socialista , recordemos.
2 octubre, 2024
Y el PP no lo ha metido en el cajon y el resto (casi) han apoyado la propuesta, asi que bien por todos que han demostrado en este caso sentido de gobierno y servicio al ciudadano, ojala fuese asi siempre y en todos lados, que ya sabemos lo que pasa, que se meten en el cajon proyectos o se cambian otros en marcha unicamente porque los ha propuesto el “rival”…
2 octubre, 2024
Una buena noticia. Ahora lo que hace falta es que se modifique la ley en Castilla y León y sigan siendo siempre de alquiler, que al cabo de 10 o 15 años no se puedan alquilar o vender a precio de mercado.
3 octubre, 2024
Vivienda joven para la inmigrante en paro con tres hijos, veintipocos añitos y quizás sin esposo…
¿O alguien piensa que van a ser para la española que estudia hasta los treinta y pico, sin hijos…?
Ay,ay,ay…qué despistados andamos.
Al tiempo.
3 octubre, 2024
Ya esta el troll fascista de turno. Ya esta el que todo lo orienta hacia los mismos temas. Da igual la noticia, que siempre habra algun problema generado por los inmigrantes, gays, feministas o cualquier otro colectivo incomodo para la moral ultracatolica que les dirige.
Que pena de pais…
3 octubre, 2024
Cansino, si hubieras visto la lista de concesiones de las viviendas ofertadas por Evisego, en frente del cementerio, sabrías que el anterior comentario está en lo cierto y que el fascismo y el catolicismo solo lo tienes tú en tu cabeza