free web stats

María José Andrés renunciará a su liberación pero seguirá en el Gobierno

Maria_Jose_de_Andres_1(P)La concejala de Trafico, Movilidad y Seguridad ciudadana, María José Andrés, uno de los descartes confirmados en la próxima lista municipal del PSOE, renunciará en los próximos días a su sueldo municipal para poder reincorporarse a la plaza de médico rural que ejercía antes de incorporarse al Gobierno local.

Andrés mantendrá, no obstante, todas las competencias delegadas de su departamento y permanecerá en el Gobierno local hasta el final del periodo municipal, en el mes de junio, tras las elecciones.

La edil planea renunciar a su sueldo como liberada en los primeros días del mes de abril, después del pleno del próximo día 6, para iniciar inmediatamente después un curso de reciclaje ya enmarcado en el proceso de su regreso a la actividad como médico rural.

El entorno de la concejala ha subrayado que la renuncia a la liberación en este momento se justifica únicamente por una cuestión de “oportunidad temporal”, ya que es en este momento concreto en el que se dan las circunstancias para realizar la reincorporación como médico de forma inmediata.

Salida sin estridencias.

Aunque se trata de una nueva reacción a los descartes de Luquero entre los actuales ediles socialistas para su próxima lista conocidos la semana pasada, en este caso la responsable de Tráfico ha decidido continuar fiel a la disciplina del grupo socialista, manteniendo —aunque sin dedicación exclusiva— sus responsabilidades y colaborando incluso en las propuestas para el próximo programa, al mismo tiempo que recupera su actividad laboral tras casi dos años en el Gobierno municipal al que llegó en abril de 2013 sustituyendo a José Llorente.

Las mismas fuentes apuntan que Andrés no se plantea en ningún caso adoptar posturas como las del también descartado, Javier Giráldez, que tras conocer que no repetirá en la lista socialista ha anunciado que devolverá su acta de concejal en abril dejando sin posibilidad material de sustituirle en el ya diezmado grupo socialista, que en diciembre sufrió la “fuga” de Javier Arranz, ahora concejal no adscrito y convertido en feroz oposición a sus antiguos compañeros que le consideran un tránsfuga.

Luquero-Andrés-huellas1(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Aaah qué susto!!! renuncia a su sueldo, perdón “liberación” (¿de qué? ¿de trabajar?), para reincorporarse de inmediato a su puesto de médico rural, ya que de otra forma, se supone, pedería la oportunidad de reenganche. Casí me meo del patatús de ver un político renunciando a algo. Lo que sea. Económico, o bien personal o dar su brazo a torcer por el bien público o incluso llegar a un acuerdo político con cualquier compañero opositor, igualmente votado y legitimado por los ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *