web analytics

Mañueco dice que tiene un plan para después del día 21

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que está preparando un plan para el momento en el que la comunidad recupere el mando de las decisiones cuando termine el estado de alarma, el próximo 21 de junio, aunque no ha adelantado en qué consistirán esas medidas para la nueva normalidad en la región.

Un grupo de personas se fotografía en el Postigo, este domingo.

A las 00.00 horas del próximo domingo, 21 de junio, se pondrá fin al estado de alarma decretado hace 13 semanas, lo que pondrá fin a la limitación del derecho a moverse libremente por todo el territorio nacional. Segovia saltará así directamente de la fase 2 a la nueva normalidad.

No está aún claro cómo se articulará esa situación en la que la comunidad autónoma tomará las decisiones en materia de salud pública. Según el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la comunidad contará con un “plan postalarma” precisamente para garantizar la seguridad sanitaria.

Durante la reunión semanal por videoconferencia con el presidente del Gobierno de España y el resto de presidentes autonómicos, Fernández Mañueco ha asegurado que existe un comité de expertos jurídicos y sanitarios preparando el conjunto de resoluciones que permitan “mantener el control, la vigilancia y el sistema de rastreo para actuar con rapidez”.

Además ha asegurado que el sistema sanitario está organizado en los hospitales, centros de salud y los consultorios.

Turistas de fase 2

Dos mujeres con maletas, este domingo.

La provincia de Segovia no ha progresado este lunes a la fase 3 “por culpa” de su cercanía a Madrid, según justificó la Consejería de Sanidad la semana pasada, cuando sólo propuso el cambio de fase para cinco provincias de Castilla y León y dejó fuera a las cuatro sureñas.

Por lo tanto, la movilidad de los segovianos sigue limitada sólo a los desplazamientos por la provincia y debería resultar impensable la llegada de visitantes, mucho menos de turistas, aunque lo cierto es que durante todo el fin de semana ha sido sencillo encontrar a grupos de personas fotografiándose junto a los principales monumentos, localizando los perfiles de las montañas desde los miradores de la ciudad o arrastrando maletas por la calle.

Además, esta redacción ha podido constatar la permeabilidad de las carreteras con Madrid y Valladolid en las que, aparentemente, no se ejerce un control duro del tráfico de vehículos.

Dos personas comprueban las fotografías que acaban de tomarse con la catedral como fondo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. A ver , a ver :Quien tiene un Plan ?
    Alo presidente Igea?
    Miedo me da .

    Una pregunta :

    Si el seguir confinados es por la proximidad a Madrid entonces Toledo y Guadalajara , donde tengo que ubicarlas ?
    Puede ser en Mexico?
    Si es así no tengo nada que decir, alo presidente tiene razón.
    Al gueto y a callar.

    En cuanto al comité de expertos, dirigidos desde Valladolid ?
    No tengo más que preguntar .

    Post a Reply
  2. Pedro y Pablo también tienen un plan para la Pandemia y para España o lo que quede, seguir enriqueciéndose y colocar amiguitos. Por ahora se limitan a comprar mascarillas y guantes al doble de su precio de mercado, comisionistas?. Seguro.

    Post a Reply
    • El mutante ‘Cali’ a lo suyo, no decir nada, lanzar bulos y meterse con el gobierno. Buena propagandaVox hacen ustedes 😉

      Post a Reply
      • Otro troll soviético. Familia de Wyoming???

        Post a Reply
  3. Pues un paseo por los jardines de La Granja este finde, me hace pensar que, efectivamente, los controles no son muy exhaustivos.
    Muchos en fase de hacer más cosas y los demás, como en el chiste, también.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *