web analytics

Segovia estará en la nueva normalidad el 22 de junio

Segovia estará en la “nueva normalidad” el 22 de junio, cuando está previsto que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo pasado saltando así desde la fase 2 hasta el nuevo ámbito bajo el decreto de normalidad, para igualarse al conjunto del país donde ya no existirá ninguna restricción a la movilidad.

Esta es una de las conclusiones de la comparecencia de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, celebrada este 12 de junio en la que recordó que ese día los ciudadanos tendrán libertad para moverse por todo el territorio nacional y serán las comunidades autónomas las que tomen las decisiones de salud pública.

De este modo, Segovia igualará su situación al resto del país con el final de la alarma después de ver cómo la Sanidad regional prometía primero su pase a la fase 3 desde el día 14 para luego rectificar y dejarla en fase 2 junto a las tres provincias restantes situadas al Sur de región.

Con el decaimiento del estado de alarma será el decreto ley de nueva normalidad el que marque las líneas básicas de comportamiento de los ciudadanos como el mantenimiento de la distancia entre personas de al menos un metro y medio; el uso obligado de mascarillas o las medidas de higiene, entre otras, con vigencia prevista hasta que exista un tratamiento eficaz o una vacuna.

Sin embargo, las comunidades autónomas “tomarán el poder” y podrán imponer restricciones en base al mantenimiento de la salud pública, por ejemplo en la celebración de espectáculos, la apertura de recintos deportivos, bares, restaurantes u otros centros de ocio.

Incluso podrían volver a ordenar el confinamiento ante posibles rebrotes a través de la ley de medidas especiales en materia de salud pública, pero contando también necesariamente con la ratificación de la medida por parte de un juez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Un momento :
    Eso quiere decir que si el sr. Igea. El nuevo Alo presidente de estas tierras, decidiera restringir las libertades, nos podría volver a encerrar en el gueto?
    Pero no hemos aprendido?
    Márchese sr. Igea , márchese .
    Se. Mañueco, el fin no justifica los medios.

    Post a Reply
  2. Precisión: el estado de alarma finaliza, lo diga Igea o no, alas 0:00 h. del domingo 21. No el día 22. El Real Decreto Ley del pasado 9 de junio publicado en el BOE del día 10, deroga absolutamente todas las disposiciones erogadas desde el 14 de marzo y referidas a dicho estado de alarma. La precisión jurídica también tiene importancia. Este Real Decreto establece múltiples medidas que, de forma muy resumida, instan al uso obligado de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, la obligación por parte de los responsables de los centros de trabajo de medidas higiénicas, organizativas, etc, para garantizar la prevención de la transmisión del virus y, finalmente, insta a la administración autonómica a desarrollar, dentro de sus competencias, medidas complementarias para este control, prevención y atención del virus y sus consecuencias. En ningún caso la administración regional a partir del día 21, y sin el estado de alarma previsto constitucionalmente, puede ni debe limitar el derecho al desplazamiento de ningún español, derecho reconocido en la propia Constitución.

    Post a Reply
    • El deber de un buen dirigente, entre otras muchas cosas , es promover e implantar la formación de sus conciudadanos , para que estos sepan , igualmente entre otras muchas cosas , el administrar su Libertad .
      Y lamentándolo mucho ,
      Estaría bien, muy bien recordárselo a este Sr.
      Ya lo dijo Ovidio, Las leyes están para defendernos del todo poderoso.

      Post a Reply
  3. A ver si acaba ya esta situación dictatorial y recaudatoria

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *