free web stats

Luquero sobre la unidad de Radioterapia: “la Junta se enmienda a si misma”

Tirando de ironía, Clara Luquero, alcaldesa de Segovia se felicitaba por el anuncio efectuado por el procurador del PP Francisco Vázquez de que los presupuestos de 2021 de la Junta incrementarán la partida destinada a la dotación de una unidad de radioterapia en Segovia. “rectificar es de sabios, la Junta se enmienda a sí misma”, declaraba la alcaldesa, que enfatizaba la necesidad de implementar el servicio en la provincia. “Radioterapia ya para Segovia”, demandaba.

Un “ya” que podría ser finales de 2021, de modo más realista, primeros de 2022, habida cuenta de los trabajos pendientes para dotar de una unidad en la clínica privada Recoletas, que en convenio con el Sacyl pueda prestar el servicio hasta la dotación de una unidad propia en el complejo hospitalario público segoviano.

Plazos que no terminan de resultar creíbles para los socialistas. Así, el secretario provincial José Luis Aceves se despachaba retando a Vázquez a que “si tiene tan claro que a finales de 2021 se prestará el servicio de radioterapia en Segovia, anuncié que si después de catorce años no lo consigue, renunciará a todos sus cargos en las cortes y el PP. Estamos tan hartos de promesas incumplidas del señor Vázquez y del PP que esta sería la única prueba de credibilidad ante los segovianos”, señalaba el diputado socialista.

Aceves ha querido salir al paso de las “vergonzantes manifestaciones vertidas este miércoles por Vázquez, como los Presupuestos de la Junta para Segovia son infumables, han tardado días en presentarlos públicamente, y anuncian enmiendas a sus propios presupuestos porque son conscientes de que el borrador que les han colado desde Valladolid, donde los procuradores del PP por Segovia pintan más bien poco, dejan en la estacada a los segovianos y vuelven a prometer lo mil veces prometido”, señalaba.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Las mejoras sanitarias son imprescindibles para Segovia. Vázquez y Aceves se pueden ir los dos a plantar cebollinos. Dos politiquillos de cuota. Los dos puestos por ser los más serviles del lugar. Ninguno ha aportado ni aportará nada a Segovia jamás. Llevan pillando miles de euros demasiados años por nada. Los dos a su casa.

    Post a Reply
  2. Que no nos den lo que pedimos!
    Hay muchos tipos de radioterapia. La tecnología va mucho más deprisa que el diagnóstico. Nadie se plantea en el mundo un aparato de radioterapia para menos de 1600 enfermos anuales y queremos que aquí, en Segovia, todos necesitemos el mismo tipo de radioterapia. Si yo enfermara me gustaría tener acceso a la mejor radioterapia disponible, no a la que tenga junto a casa. No seria mejor plantear el establecimiento de un transporte de calidad? ¿No sería más barato poner un taxi a cada enfermo que requiera cuidados? ¿Por qué ha de instalarse en Segovia capital y no en Sacramenia? Ellos también tienen derecho a tenerlo junto a casa no? Los ricos seguirán sin tener problemas. Se trasladarán donde tengan la última tecnología disponible. Nosotros, que creo, no sabemos lo que pedimos, nos quedaremos con lo que nos pongan en el pueblo y hasta que se caiga de viejo. En medicina, los aparatos se hacen viejos antes de instalarlos. De verdad preferimos en enfermedades tan serias, que nos examine sólo un especialista?
    Yo tengo mis dudas.
    De todos modos a nuestros políticos esta reflexión lo mismo les da. Es arma arrojadiza y la usan para salir en los medios

    Post a Reply
  3. La señora alcaldesa no pierde la oportunidad para hacer política contra el PP. Lleva más de 15 años en el Ayuntamiento y de repente ahora decide apoyar la radioterapia en Segovia. Lamentable ejercicio de oportunismo político.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *