free web stats

El nuevo hospital va para largo y la radioterapia podría estar en “un año y pico”

Los procuradores del PP por Segovia, Francisco Vázquez y María Ángeles García, comparecieron ante los medios para presumir de lo muy buenos no, lo siguiente, que son los presupuestos de la Junta para  Segovia, con”cifras récord de gasto en la provincia”.  A la hora de la verdad, sin embargo, Vázquez tuvo que justificar la apenas simbólica dotación presupuestaria asignada a los dos proyectos estrella del gobierno autonómico: la unidad de radioterapia y el nuevo hospital.

La idea es que el futuro  hospital está aún en una etapa tan embrionaria que asignar fondos carece de sentido. Según contaba Vázquez todavía no está claro si se construirá en la parcela anexa a salud mental (Antonio Machado) o habrá que comprar terrenos aledaños. En cualquier caso habrá que modificar el PGOU de Segovia, que dándose bien será para ocho meses. Ya estamos en 2021 entrado. A continuación la fase de redacción de proyecto, otros ocho (con el turbo puesto) y ya estamos en 2022. Luego las obras, que aunque Vázquez no comprometió plazos sí dio a entender que no será precisamente como el hospital express de Isabel Díaz Ayuso. Serán dos años más de obras como mínimo con lo que nos plantamos en 2025, luego, claro, hay que dotarlo de equipamiento y personal, todo lo cual con su correspondiente aparataje administrativo. ¿2027?

Radioterapia en Recoletas en 2022

Este es el calendario trazado por Vázquez, lo que abre la necesidad de “una solución provisional” para la perentoria necesidad de facilitar la dispensación de radioterapia en la provincia.  Es la ya conocida solución de conveniar con la clínica Recoletas (antiguo hospital de la Misericordia) la instalación allí de una unidad de radioterapia que preste el servicio en Segovia y haga de puente hasta la entrada en servicio del nuevo equipamiento hospitalario.

Sin embargo, tampoco para esta opción provisional parecen haberse habilitado los fondos necesarios, solo 45.000€. Algo que Vázquez explicó “confiamos mejorar en la tramitación presupuestaria” con la idea de que a finales de 2021 pueda prestarse el servicio en la ciudad de Segovia.

Pero el camino tampoco está exactamente expédito. Las negociaciones van bien “hay buena voluntad por ambas partes y esperamos que fructifiquen”, dijo el vicepresidente primero de las Cortes, pero recordó que igualmente en Recoletas tienen que hacerse arreglos y mejoras, concederse una licencia de obras, terminarse los acabados del búnker y, entonces ya sí, instalar la máquina. Total: “Si hacemos un convenio de colaboración con Recoletas, como el que hay en Valladolid, en un año o un año y pico se puede estar prestando la radioterapia en Segovia”, explicaba Vázquez. Estando como estamos en diciembre, sumen este “año y pico” y nos ponemos en 2022.

Posible ubicación del futuro hospital, arriba, Vázquez y García.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Políticos de pacotilla! Cómo vais vosotros a pedir nada para Segovia si sois estómagos agradecidos que peleais contra viento y marea dentro de vuestro partido para que os mantengan el culo en la silla. Nos iria mejor si tuvieramos un Rufián. No dais la talla para Segovia

    Valladolid nos come y vosotros nos vendeis la moto. No tenemos ya bastante mierda con el palacio de congresos, el CAT, el Estéban Vicente, la cacicada del peaje …….?. Aquí tenemos aeropuertos de todos los colores

    QUE ASCAZO!! y que pena

    Post a Reply
  2. ¿20 añitos para inaugurar? en caso de que se empiece.

    Post a Reply
  3. Una vergüenza como abandonan Segovia..TODOS…desde el gobierno socialista y desde la junta popular….un partido como el de Huesca hace falta para que te hagan caso

    Post a Reply
  4. Y lo dicen sin inmutarse,…… ¡¡con dos cojones!!….. ¡¡que puto asco de burocracia!!
    Tienen los santos cojones de decir que se tardan ¡¡OCHO MESES!! en aprobar una modificación de PGOU de Segovia……. ¡¡Para un hospital!! Claro, hay que esperar a que una panda de funcionarios vagos y maleantes se toque los huevos 7,5 meses, y que al expediente le salgan telarañas en una docena de despachos de funcionarios vagos y maleantes. Y supongo que otra temporadita para que los politicuchos de turno den su opinión. Un puto asco.
    Y después ¿otros ¡¡OCHO MESES!! en hacer un proyecto?…….. ¿también el arquitecto será vago y maleante?……. ¿no lo hará con los famosos “rotrin” que usaban en el instituto?……. ¡no me jodas!….. que en Madrid han hecho un macro-hospital en 4 meses,…… y se supone que con su proyecto y todo.
    Y luego vendrá la licencia de obras del Ayuntamiento. Jajajajajaja……. ¿otros OCHO MESES?……. ¡¡panda de vagos!!
    En resumen, que tres por ocho, veinticuatro,…….. ¡¡VEINTICUATRO MESES!!…..¡¡DOS AÑOS ENTEROS!!…. y sin empezar la obra,….. que dicen que otros ¡¡DOS AÑOS!!…….. jajajajajaa……… total ¡¡CUATRO AÑOS!!……. tócate los huevos….. ¡¡UNA LEGISLATURA ENTERA PARA UN PUTO HOSPITAL!!……… Ohhhhhhhhhh……. muchas gracias, señores politicos y funcionarios vagos.
    Esta es la CRUZ que tenemos…….. ¡¡¡QUE ASCO!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *