web analytics

Luquero reta a Podemos: “Si piensa en una moción de censura con el PP que lo explique”

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha advertido a Podemos que ambos se necesitan para mantener y dar continuidad al Gobierno progresista de la ciudad y ha advertido al portavoz morado, Guillermo San Juan, que, en ese marco, “o se es sostén del Gobierno progresista o se es oposición y todo lo demás lleva a un planteamiento con un toque de esquizofrenia”.

Luquero reprocha el posicionamiento de Podemos sobre Cultura.

Es evidente que a la regidora no le gustó que su socio periférico emitiese el día anterior una carta abierta en la que exigía mayor contundencia contra la exconcejala de Cultura —ahora de Turismo— por la gestión de contratos en el Área y advertía que el Gobierno progresista actual y futuro están en riesgo por la inacción de Luquero. Sin embargo, la alcaldesa ha plantado cara a la advertencia poniendo a su vez al podemita al borde del mismo precipicio “Si ha pensado en una moción de censura con el PP que lo explique a los ciudadanos”, retó en comparecencia de prensa.

La próxima semana se celebrará un juicio a partir de la denuncia del PP por los contratos simultáneos del técnico de sonido de LaCarcel —el principal espacio de actividades de Cultura— que además es hermano de la concejala Aguiar y, ante el temor fundado de una eventual sentencia contraria al Ayuntamiento, Podemos exigía acciones de la alcaldesa. Pero Luquero no piensa variar su planteamiento: No hay margen para reprobar a la concejala. Si hay errores, son administrativos y no políticos. “Soy la primera a la que le disgusta y no entiende que se cometan los errores en la maquinaria administrativa, pero pasan”, fue la única asunción de culpa, de terceros, que admitió.

Llegado este punto, dedicó buena parte de su discurso a defender su modelo de gestión basado en el Turismo —Podemos se queja de que este sea el monocultivo económico de la ciudad— ya que “sería insensato no aprovechar algo que es único [el Patrimonio histórico local] para convertirlo en un recurso económico” junto a “una apuesta por la diversificación basada en el desarrollo tecnológico” que aseguró que tienen en marcha e hizo un nuevo llamamiento porque “espero poder contar con el Grupo municipal de Podemos para que avancemos en este camino de la diversificación”.

“Que rompa los lazos con el Gobierno”

Curiosamente, el mismo reto para Podemos, aunque con diferentes intenciones, llegó desde el lado contrario. El portavoz del Grupo municipal popular, Pablo Pérez, acusó a San Juan de utilizar su carta abierta para “tratar de lavar la imagen de cara a la galería” y reclamó al podemita a que de un paso más: “que rompa los lazos y así veremos que es contundente. Mientras siga apoyando al Gobierno, esto es simple palabrería”, dijo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. O sea que es un “error” enchufar ilegalmente al hermano de Aguiar (30.000 euritos) . Sin Oposición y a dedazo. Y encima pedía dinero por su trabajo a los particulares. Qué poca vergüenza Luquero. Dimisión ya. No hay pan para tanto chorizo.

    Post a Reply
  2. El Ayuntamiento presidido por Clara Luquero, otra vez en los tribunales. Este gobierno social-comunista no sale de los Juzgados. La misma protagonista; ayer concejala de Cultura, hoy alcaldesa. Precisamente, de la Cultura y de la gestión vienen las denuncias. Así, una sentencia por irregularidades en contratos del festival de cine. Otra sentencia, en fecha próxima. Quizá a las puertas de la noche de San Juan. Famosa por la tradición de las “hogueras” que consumen trastos inútiles, con el fuego que purifica las malas acciones (o sea, las prácticas administrativas oscuras). Una vez más, tiempo y dinero perdidos. Mientras tanto, Segovia padece un gobierno incapaz, sin rumbo y entrampado. Y una alcaldesa que lo mismo dispara contra la Fundación Juan de Borbón, que ampara una contratación irregular. Todo sea por la cultureta que se ejecuta en el espacio teatral de la Cárcel (muy sugerente). Se dirime si hubo beneficios ilegales a un familiar.
    La situación política no es favorable a Luquero, según dice el “progresismo” podemita. Pero sobre todo, algo turbio se avecina cuando las críticas provienen de un “amigo”, presunto opositor. Hay prisa, “porque el tiempo se acaba”; dice. Con una pata dentro y otra fuera, se barrunta una pinza podemita que atrapa a la alcaldesa. Parecen más temibles las ocultas maniobras de los socios de gobierno, que las de la “oposición autentica”.

    Post a Reply
  3. Lo que tiene que hacer es dimitir por incompetente. No la tienen que hacer una mocion de censura.

    Post a Reply
  4. Qué feo está todo.
    1. Lo del contrato.
    2. El no cese.
    3. La soberbia de ahora.
    O acaba en cese (concejala) y dimisión (alcaldesa), o se va a poner más feo todavía.
    Qué poco respeto a Segovia.

    Post a Reply
  5. La alcaldesa recurre al chantaje a los morados, la pataleta típica de persona irresponsable como en el patio de un colegio.
    Lo que tiene que hacer “oscura luquero” es dar las explicaciones a los ciudadanos de porqué “tapa” a su amiga. Lo demás es tratar de alargar una “agonía” política que no tiene vuelta atrás.

    Post a Reply
  6. Resulta muy lamentable, que la forma elegida de gobernar por la Sra Luquero, haya sido siempre la de la confrontación y la de los plenos “a garrotazos”, como llegó a decir. Asi no salimos de tribunales, y eso cuesta dinero al contribuyente segoviano cuando las sentencias son contrarias. El diálogo, la colaboración y el saber escuchar a los otros por encima de lo que diga el partido, tendrían que ser postulados obligatorios para un alcalde. Sra Alcaldesa, Segovia necesita que usted se vaya, haga un gesto de amor hacia la ciudad y váyase; siempre será mejor una dimisión ahora, que un cese por moción de censura, o porque un tribunal pueda fallar, nuevamente, en contra de su gestión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *