free web stats

Luquero “estudia alternativas” al cierre del parking de José Zorrilla

Collosa Pygsur adjudicataria del parking de José Zorrilla ha decidido cerrar definitivamente el equipamiento por el escueto método de colgar un cartel informando que en “los próximos días” pondrá fin también al servicio de aparcamiento tanto en régimen de alquiler como en el plazas. De momento, el parking sigue abierto y se informa a los clientes que “no hay fecha aún” para el cierre pero que será en breve.

La alcaldesa de Segovia de Segovia, Clara Luquero, ha manifestado que el ayuntamiento, propietario del parking, “estudia alternativas” y que “no se ha recibido comunicación oficial sobre el cierre”. El ayuntamiento ha mandado esta mañana a dos funcionarios a levantar acta.

En noviembre pasado, y ante la falta de resultados comerciales, Collosa-Pygsur decidió unilateralmente dejar de prestar el servicio de aparcamiento por rotación, despidiendo al personal de servicio y dejando a un solo empleado al cargo del centenar de vehículos de las plazas en regimen de alquiler mensual y adquiridas por residentes. El ayuntamiento sancionó entonces a la empresa por considerar que esa decisión vulneraba el pliego de condiciones y no aceptó la propuesta de rescisión de contrato, por el que Collosa devolvía el equipamiento a cambio del retorno de la inversión, más las pérdidas y el lucro cesante.

Collosa entonces exigió por vía judicial la extinción del contrato, fallando la justicia a su favor al entender que el Ayuntamiento de Segovia no había cumplido con lo previsto en el pliego, entre otros aspectos, mejorar el atractivo comercial del parking cerrando el aparcamiento gratuito del Regimiento y generalizando la Zona Azul. El ayuntamiento apeló y confía que tener más suerte en la segunda instancia. Por su parte la empresa ya ha hecho saber el coste de la indemnización: 10 millones de euros, por un equipamiento que en su día (2009) costó 3,6 millones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *