web analytics

Recuperar el parking de José Zorrilla, ¿otra indemnización millonaria?

GrupollorentedestacadaClara Luquero, alcaldesa de Segovia, informó que el consistorio recurrirá la sentencia que legitima la liquidación del contrato de explotación del aparcamiento subterráneo de José ZorrillaCollosa Pygsur, concesionaria del mismo, acordó unilateralmente a finales de 2015 dejar de prestar por deficitario el servicio de parking por rotación y reclamar por vía judicial la liquidación del contrato, por entender que el ayuntamiento no había cumplido con el pliego de condiciones, circunstancia estimada favorablemente por el juez en su sentencia.

Así las cosas, si el recurso no prospera, el ayuntamiento se expone a pagar otra indemnización millonaria. Recuperaría el párking, pero debería pagar las amortizaciones pendientes, que fuentes del sector cifran entre 2 y 3 millones de euros. Cabe recordar que la construcción del párking se realizó sin cargo para el ayuntamiento a través de un contrato a 50 años. Se estimaba que en ese plazo la constructora habría recuperado los 3,6 millones que requirió la inversión. A la hora de la verdad esto no ha sido así, y pasado el mínimo legal para la resolución del contrato (10 años), Collosa Pygsur, alegando incumplimientos por la parte municipal, hace las maletas y se dispone a presentar la factura.

¿Pero de qué incumplimientos se trata? Pues básicamente, y según explicó Luquero, el juez ha estimado que el mantener abierto durante este tiempo el estacionamiento gratuito habilitado en el antiguo Regimiento, a menos de 100 metros del aparcamiento de pago de José Zorrilla, se estaba vulnerando el pliego de la adjudicación. “No estamos de acuerdo con esa decisión. Hemos documentacdo de que la zona del Regimiento funcionaba como parking anteriormente a la adjudicación del de José Zorrilla. Funcionaba de manera continuada en 2001, un año antes de la adjudicación, pero incomprensiblemente no se ha estimado esto”, explicaba Luquero.

Según la empresa, en el pliego de condiciones el ayuntamiento se comprometía a cerrar al estacionamiento el antiguo Regimiento y fomentar la zona azul en toda la zona. Esto no se ha hecho así lo que para la empresa ha sido clave en el escaso atractivo comercial del párking de pago.

Lógicamente, para el consistorio segoviano la cosa es al revés, es Collossa-Pygsur, la empresa vallisoletana, la que no ha cumplido el acuerdo al cerrar a la rotación el equipamiento, razón por la cual ha impuesto a la empresa una multa de 21.000€.

Desestimadas las alegaciones de vecinos a la nueva estación de autobuses

Y del parking de José Zorrilla a otro clásico, la estación de autobuses. Luquero informó también que la junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones presentadas por los vecinos al nuevo proyecto de remodelación de la estación. Según explicó la alcaldesa, los vecinos alegaron que la campa no soportaba el peso de los vehículos; que está mal aislada y produce inundaciones en los sótanso; y que  les quita las vistas. Sobre lo de las vistas no dijo nada Luquero. Sobre la solidez estructural del proyecto señaló que “se han hecho las pruebas de cargas y estas prueban que la solidez está constratada”. En relación a las humedades que la campa produce en los sótanos, Luquero explicó que “precisamente, la nueva campa, dotada con impermeabilización, está pensada para resolver el problema”. Las obras empezarán en abril.

Jornadas sobre Cultura Japonesa

Previamente, Claudia de Santos informó de la una nueva edición, del 1 de marzo y el 4 de abril, de las Jornadas de sensibilización sobre la cultura japonesa y necesidades del viajero japonés, dirigidas a empresarios, hosteleros y profesionales del turismo en nuestra ciudad. Las jornadas tienen como finalidad estrechar lazos entre las dos culturas mediante la profundización en el conocimiento mutuo, a la vez que analizar las expectativas, gustos y costumbres del viajero japonés para poder aplicar estos conocimientos a la comercialización de nuestro negocio. En definitiva, hacer de Segovia referente como destino turístico cultural entre los viajeros japoneses.

La Alhóndiga acogerá durante estas jornadas desde un recital de poesía “Poemas a la puesta de sol” (3 de marzo) a conferencias impartidos por destacados representantes del mundo empresarial e institucional vinculado a Japón, talleres de origami, conciertos de folc japonés y acciones de calle completan la programación.

JuntaGobierno

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Suma y sigue, eso sí, no se preocupen, siguen teniendo el CAT para ponerlo en almoneda para ‘conocidos’ que pueden dar trabajo a otros conocidos y especuladores varios. ¡Ah! no se olviden de las ventas de nuestro Patrimonio Municipal, del común, que cantó hace unos días el concejal del ramo. Por no hablar de la microcultura de levitación de algunos miembros del equipo de gobierno. ¡¡¡Manda carajo la vela!!! bajen de la nube que llevan muchos años y eso, ya se ve, no es bueno. O yo o la nada, que van a hacer sin mi los segovianos… Repasen el síndrome de Hudris.

    Post a Reply
  2. Contribuyente; suma, y sigue sumando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *