free web stats

Luquero asume la derrota electoral en la ciudad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, asumió este 17 de febrero n una conferencia de prensa la derrota sufrida por el PSOE en la ciudad de Segovia en las elecciones autonómicas del pasado domingo, una vez concluido, tres días después, el recuento en todas las mesas. “El resultado electoral no es opinable. Una vez hecho el escrutinio definitivo, el resultado es que ha ganado el PP”, aceptó la alcaldesa. Luquero se posicionaba así después del “vuelco” producido en los resultados tras la incorporación al escrutinio de votos que estaban pendientes de incorporarse y que han acabado dando la victoria electoral a Partido Popular.

Aunque los resultados provisionales de la noche electoral dieron la victoria al PSOE por 145 votos de ventaja sobre el PP, la Junta Electoral provincial incorporó este miércoles al escrutinio los resultados de una mesa que estaba aún pendiente por existir una incidencia, propiciando que el PP se proclamara finalmente ganador en la capital segoviana por el escaso margen de 16 votos.

Invitaciones a la reflexión

Precisamente, la alcaldesa y también presidenta del PSOE de Segovia se aferró a ese escaso margen de votos para reclamar el carácter de “empate técnico” de los resultados. “En ese momento [la noche del 13F] los datos decían que habíamos ganado y lo que decían los medios de comunicación es que había un empate técnico y ahora, con el escrutinio acabado hemos perdido por 16 votos y ahora es una victoria del PP”, se quejó en clara referencia a la información servida en exclusiva por acueducto2.com bajo el titular “El PP gana las elecciones también en Segovia capital tras la revisión de una mesa”. Sin citar el medio y utilizando el púlpito de una rueda de prensa remató su lamento con tintes de reprimenda al redactor: “Es lo que me ha llamado la atención y por eso invito a la reflexión. No hace falta decir nada más”.

Lo que eludió la alcaldesa es apuntar que en aquella noche electoral, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, en su presencia, subrayó que los socialistas habían ganado en la ciudad de Segovia, además de citar expresamente núcleos como Coca o el Real Sitio para proclamar que el PSOE “sigue fuerte en la provincia” pese a que la marca del puño y la rosa sólo se había impuesto en 36 municipios.

En cualquier caso, Luquero quiso desvincular el proceso autonómico y sus resultados de otros que hasta ahora la han afectado directamente como el de elecciones municipales porque “cada proceso tiene sus claves”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Lo mejor es lo de la reprimenda a Acueducto2 por lo que pública. Se cree Franco, Stalin, Dios?

    Post a Reply
  2. Autorreflexión, nada de invitación a la reflexión, genuflexión, disculpas y menos reprimendas, palabras que no creo entren en su lenguaje, por favor si hasta parece ofendidita, vaya triunfos que ha tenido el PSOE en la provincia. Siguen sin asumir lo que es más que evidente. Lo del Real Sitio es masoquismo puro y Aceves es otro “enterao”, seguimos fuertes en la provincia, será de contorno y papada, pero ya le queda poca cuerda en su Cauca Romana. En cuanto a que no es extrapolable los resultados regionales con los futuros comicios municipales, no puede con su soberbia, vaya vaya con lo de “cada proceso tiene sus claves”. En San Millán antes de la misa de las 20 horas confiesan y hasta discretamente en la sacristía, tampoco entrará en sus cánones. Arrepentimiento, dolor de los pecados, propósito de la enmienda y después la absolución que la misericordia de Dios es infinita.
    Salud

    Post a Reply
  3. Los datos son los datos! Cero reflexión de los que han perdido ni en Segovia y por supuesto el más grande de los municipios, El Espinar.
    Como poco curioso que ni Aceves ni Palomo digan esta boca es mía.
    Eso sí sale muy orgulloso el de La Granja- Valsain, diciendo que ha ganado.. en fin aquí cada uno habla de lo que quiere, cualquier día hacen moción del tiempo, espero que sea del que nos hacen perder entre unos y otros.

    Post a Reply
  4. Jopetes que decís que he perdido las elecciones y no ponéis titulares que digan lo buena que soy. Hay otros periodistas buenos que no lo han dicho porque así no me molestan. Eres una dictadorcilla, alcaldesa y te gustaría controlar a todos y no solo a algunos. No te azores por el ridiculizado hecho Clarita si total en las próximas municipales no vas a estar.

    Post a Reply
  5. Tenéis censurado a Murray?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *