free web stats

El PP gana las elecciones también en Segovia capital tras la revisión de una mesa

Votantes en un colegio electoral de Nueva Segovia.

El cierre definitivo del recuento electoral en Segovia capital ha dado un vuelco a las posiciones de los partidos mayoritarios en la ciudad de Segovia, donde la revisión de la última mesa pendiente de recuento por una incidencia ha otorgado la victoria al Partido Popular, por delante del PSOE, con una diferencia de 16 votos a favor de los populares, suficientes, sin embargo, para que recuperen el liderazgo, además de en la provincia, también en la ciudad segoviana.

El recuento de votos del pasado domingo en la ciudad de Segovia quedó estancado en el 97,98 por ciento del escrutinio que en ese momento reflejaba la victoria del PSOE por una diferencia de 145 votos: 7.931 de los socialistas frente a 7.786 para el PP. Estaba pendiente de revisar una de las mesas, la 35U, del colegio Diego de Colmenares, donde el recuento había reflejado la existencia de 8 papeletas más que las personas que habían votado según los registros de la propia mesa. La incidencia quedó pendiente para resolverse este 16 de febrero en la reunión de la Junta Electoral Provincial y eso impidió incorporar al recuento general de la ciudad el resultado de esa mesa que daba la noche del domingo 268 votos al PP, frente a 105 al PSOE, además de otras papeletas para otros partidos.

El organismo ha optado por aplicar el principio de proporcionalidad, y de esta manera, ha ordenado restar las ocho papeletas en función de los apoyos recibidos en la mesa afectada por las distintas formaciones y así, se han quitado cuatro votos al PP, dos al PSOE y otros dos a Vox. Tras hacerse las nuevas cuentas, la relación de votos entre PP y PSOE ha quedado en esa mesa, definitivamente, en 264 votos para los populares y 103 para los socialistas.

Finalmente, la incorporación de estos votos al escrutinio general de la ciudad hace que la balanza se incline a favor de los populares, cuyo resultado definitivo es de 8.050 votos frente a 8.034 de los socialistas, una situación que permite a los populares “presumir” de haber ganado las elecciones autonómicas en Segovia capital, aunque sea pírricamente, y no tenga ninguna trascendencia en el reparto de procuradores establecido el 13F. Añadiendo la ciudad, los populares se apuntan en estas autonómicas la victoria en 161 municipios frente a 36 en los que el PSOE fue la fuerza más votada. Vox ganó en 7.

Reparto proporcional también en Aguilafuente

La Junta Electoral provincial ha resuelto también la segunda incidencia que estaba pendiente, en este caso, en Aguilafuente, donde también se había detectado la existencia de diez votos más que personas que votaron el domingo. El organismo ha considerado que el resultado de la mesa no alteraría, en ningún caso, el reparto de fuerzas tras la jornada electoral y ha rechazado, por tanto, la posibilidad de repetir las elecciones en Aguilafuente. Como ocurriera en la mesa de Segovia, la opción elegida ha sido la de aplicar el principio de proporcionalidad, que en este caso se ha traducido por restar cuatro votos al PSOE y tres a PP y a Vox.

El resultado final no cambia la relación de fuerzas del recuento inicial pero si el número de apoyos, que quedan en 96 para el PSOE, 87 votos para el PP y 65 para Vox, además de 4 para la opción de Ciudadanos, igual que Podemos y 3 para Centrados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Enhorabuena a los segovianos que sin darse cuenta han votado al partido que se espía a sí mismo. Al partido del hermano de ayuso y sus tejemanejes. al partido de la operación lezo, púnica, cifuentes. Al partido que en plena pandemia iba por la comunidad, como aquél , Juan Guerra, que por la junta de Andalucía gritando: “que hay de lo mío”.

    Por si fuera poco el desaliento, veremos a un fachita de vox presidiendo la corte de Castilla y león. Un partido que si fuera por él suprimiría la autonomía y votariamos a bríos .

    Como era eso de los comuneros: Castilla, castilla , castilla , levántate. Sigan disfrutando de lo votado y al Sr. Besa con sus recuerdos de niño, ñoño y repipiiiolo

    Post a Reply
  2. El Pp de Casado acusa a Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de un contrato ilegal que, dicen, favorece a su hermano. El Pp de Casado y a Teodoro se empeña en destruir a Ayuso y conseguirá hundir al partido y ahuyentar a su electorado, cada vez menor, que se larga despavorido hacia Vox.

    Post a Reply
  3. En el PP, últimamente, no saben ni ganar elecciones.

    Vaya circo tienen montado.

    Sánchez y Abascal se están frotando las manos.

    Post a Reply
  4. Hay un Presidente del Gobierno que beneficia a su mujer, a su suegro y a su padre. Y además miente de noche y de día, miente a diestro y siniestro, miente a la Virgen María y mentirá hasta al Padre Nuestro. Y además probado.

    Post a Reply
    • Tengo este articulo guardado, de aplicación en vena para todos estos políticos que tenemos y sufrimos, auténticos gañanes. Tenemos una generación de políticos de todos los palos y colores, que salvo excepciones, son unas joyitas, para echarlos de comer aparte y si entramos en las autonomías, ya son autonosuyas. Y cuidado con los nuevo provincialismos emergentes, se han aprendido la lección y mientras no haya un gobierno central fuerte, todos van a ver que hay de lo mío, a ver que pillamos.https://www.infolibre.es/club-infolibre/librepensadores/pedro-sanchez-prevaricar_129_1217047.html,
      Un cordial saludo

      Post a Reply
  5. La Gran frustración: Casado, presidente todavía del PP.
    Ocasión única de Mañueco para desconectar de la cúpula del PP , Casado y Teodoro, ahora discutida por las bases y llegar a un acuerdo de gobierno con Vox en Castilla y León. La fortuna sonríe a los audaces. Esta región, Castilla y León debe mantenerse al margen del maligno tsunami provocado en Génova. Los castellanos y leoneses no pueden ser sometidos al debacle enloquecido de Casado y Teodoro.

    Post a Reply
  6. Pablo Casado debe dimitir de la dirección del PP . Después de sus acusaciones, sin pruebas, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, no está legitimado moralmente para seguir ejerciendo esa responsabilidad. Díaz Ayuso ha explicado públicamente que no hubo trato de favor a su hermano. Casado en la entrevista a Cope no aclaró quien le envió el informe que por dos veces le preguntó Herrera. Desmintió que hubiera espionaje a Ayuso. El propio jefe de la agencia de espionaje recibió hasta 16 llamadas del Pp solicitando su trabajo a lo que se negó el director de la agencia por ser ilegal.
    Ayuso, con los sondeos actuales a favor , ha desenmascarado los trapicheos delictuosos de Casado y Teodoro. Se pide sus respectivas dimisiones por el bien del Pp, que se desangra. El partido tiene la cabeza podrida , es un pez podrido que apesta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *