free web stats

Los empresarios defienden los proyectos industriales en desarrollo en Segovia

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Andrés Ortega, ha defendido la vigencia del proyecto de desarrollo industrial de Prado del Hoyo que, asevera, “será una realidad”, aunque ha matizado que su culminación requiere “un trabajo largo” en el que se está actuando en la dirección correcta.

Ortega incidía de nuevo en las dudas suscitadas por la compra de terrenos industriales en Bernuy de Porreros por varias empresas que también participan en Prado del Hoyo, señalando que se trata de dos proyectos “compatibles” y “con algunas similitudes en cuanto a las empresas”, pero destacó que el de la capital prevé desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados y el del pueblo del alfoz, 80.000. “El proyecto de Bernuy nada puede hacer para interrumpir el de Prado del Hoyo”, sentenció ante un grupo de periodistas.

El presidente de Fes reconoció la existencia de la “realidad” de que las empresas tienen urgencias de tiempo para cubrir sus objetivos y en ese ámbito, “hay empresas que necesitan operar ya y han encontrado suelo industrial en Bernuy que está disponible ya y se instalan allí atendiendo a la realidad de su negocio”. No obstante, insistió en que eso no entorpece el desarrollo del Prado del Hoyo.

En su relato sobre el proyecto en la capital, proclamó que “Segovia se va a convertir en un punto logístico importantísimo en el centro de la península”, mientras que se refirió a la existencia de “muchas empresas” interesadas en instalarse allí, además de subrayar que el proyecto planifica además “una plataforma ferroviaria con plataforma logística y puerto seco que es complementario y está en desarrollo”.

Ortega anunció además que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, participará en una reunión convocada en la propia sede de Fes para el 14 de junio en la que la organización empresarial reclamará la activación del Plan de Fomento para “toda la provincia y teniendo en cuenta a la ciudad de Segovia”, rechazando así la idea que barajó la Consejería de dedicar ese esfuerzo sólo al Nordeste de la provincia.

La terminal de transporte, un proyecto hermano

En la misma comparecencia estaban presentes el presidente de la patronal del Transporte, Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, y de la construcción, Apic, Javier Carretero para confirmar la incorporación de ambas agrupaciones a la estructura de la Fes. El transportista se refirió a otro proyecto en marcha como el de la ampliación de la terminal de transporte en un proyecto en el que el Ayuntamiento encuentra la posibilidad de usar el espacio también como ferial, en junio, y aparcamiento disuasorio, en momentos puntuales, al que se refirió como un “proyecto hermano” del de Prado del Hoyo y aseguró que “va en buena marcha”, además de “estar muy ilusionado porque va a suponer un espaldarazo para la economía local”.

Saiz Garrido puso sobre la mesa la reivindicación de que esa ampliación se acometa junto a la ampliación del vial interpolígonos, cuyo principal escoyo es la existencia de una torreta de alta tensión y la dificultad de trasladarla que argumenta la administración y la empresa propietaria, aunque los empresarios creen que solucionarían esta cuestión sin problemas. “Es un problema técnico que solucionarían los técnicos. Daremos respuesta a este problema en el Centro en la próxima reunión que haya”, comentó Saiz Garrido, mientras Carretero era aún más contundente: “si lo dejan en manos de diez electricistas de Segovia, en un mes no hay torreta”, retó al tiempo que apuntaba que “el problema es la administración. El político y Unión Fenosa sólo ponen problemas”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Qué importa si la industria se instala en Prado del Hoyo y/o también en Bernuy. Lo importante es que Segovia (capital y provincia) sea atractiva para la creación de empleo. El resto, es solo politiqueo barato.

    Post a Reply
  2. Bernuy existe. 50 empleos en pocos meses. Lo del Prado del Hoyo existe en la imaginación de algunos. No hay aceras, luces, calles, agua.. Nada de nada. En un futuro muy, muy lejano, a lo mejor en otra galaxia.. A lo mejor hacen algo allí.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *