web analytics

Los cribados en Segovia permiten localizar finalmente a 165 potenciales contagiadores de covid

Fila de personas sometiéndose a la extracción de muestras en el pabellón Pedro Delgado.

El cribado masivo realizado en Segovia a la búsqueda de personas infectadas por covid asintomáticas ha concluido con la localización de 165 casos positivos, el 0,71 por ciento de un total de 23.261 personas que se han sometido a las pruebas, de carácter voluntario, según ha anunciado la Delegación territorial de la Junta al término de la quinta y última jornada.

Las personas que han dado positivo a los test permanecen aisladas para el seguimiento de la enfermedad mientras que se ha realizado un seguimiento y puesta en cuarentena de los contactos frecuentes de esas personas en un afán de cortar las redes de contagio. De hecho, la Junta considera que el dispositivo montado en Segovia permitirá localizar y aislar a unas 600 personas con capacidad potencial de contagiar la enfermedad, según calculó el delegado territorial, José Mazarías.

La respuesta de los segovianos a la convocatoria sanitaria se ha ajustado a los cálculos iniciales, ya que ha participado más de la mitad de los convocados. En total, 23.261 personas han pasado por alguno de los 16 puestos de análisis montados en el pabellón deportivo con 32 profesionales de enfermería y dos coordinadores de Atención Primaria.

Desde la propia Junta y desde el Ayuntamiento, colaborador imprescindible en la organización del proceso de recogida de muestras —acogido con una buena nota por los usuarios— se han lanzado mensajes de agradecimiento a los distintos colectivos que se han involucrado en el dispositivo, desde los sanitarios a los voluntarios de Protección Civil pasando por los bomberos, la policía local de Segovia y distintos funcionarios municipales.

Carbonero el Mayor y el Alfoz, los siguientes

Los cribados se han convertido en una herramienta de trabajo para combatir la tercera ola de la pandemia y por ello, se está incrementando el calendario de realización de estas pruebas masivas.

Este viernes y sábado (29 y 30) están llamados a chequearse los vecinos de Carbonero el Mayor en cuyo pabellón deportivo se realizará el cribado entre las 9.00 y las 19.00 horas por un equipo de 14 profesionales de enfermería en siete líneas. Se establecerá un orden a partir de los apellidos de los ciudadanos.

También el día 30 habrá cribados en Torrecaballeros para los ciudadanos de esa localidad, y en San Cristobal de Segovia, abierto también a los vecinos de Trescasas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me gustaría saber si se puede conocer el porcentaje de pruebas por grupo de edad. Por estadística solo…

    Post a Reply
    • Ese dato no le dan, Andresg. Es secreto, como los viajes del Falcon de Falconetti.
      Pero ya te lo digo yo,…….. entre 18 y 30 años, pocos, pocos, poquitos. Y jubilados, a punta pala,…. cosa que me alegra su civismo.

      Como tampoco dan el dato de las edades de los 165 positivos asintomáticos. Es que puede pasar que coincidan las edades en los dos casos. ¿No te parece?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *