free web stats

Lo que aporta Segovia a las Edades del Hombre 2021

El Obispado de Segovia, la Fundación Edades del Hombre y la delegación de la Junta, como principal patrocinadora de la muestra, presentaban en Segovia la que será la XXV edición de las edades del hombre, Lux, que este año se desarrollará, si el covid no lo impide, entre junio y diciembre de 2021 en cinco sedes de las ciudades de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

Como es habitual en los prolegómenos de la gran muestra de arte sacro castellano y leonés, cada diócesis presenta sus aportaciones y que en el caso de Segovia se sustancian en seis obras: un pergamino de la catedral de Segovia del siglo XVI; una antigua polea utilizada para la construcción de la catedral de Segovia; ‘Nuestra Señora del Perdón’, escultura de madera policromada; la ‘Purísima Concepción’, óleo sobre lienzo del pintor Mariano Salvador; la ‘Virgen niña con San Joaquín y Santa Ana’, óleo sobre lienzo de Luca Giordano; y la ‘Imposición de la casulla a San Ildefonso’, pintura al temple sobre madera atribuida al Maestro de las Once Mil Vírgenes, como ha pasado a la posteridad el anónimo autor hispano-flamenco de esta pieza, de finales del siglo XV.

Inversión de 2.2M€ de la consejería de Cultura y Turismo

Será una Edades del Hombre especial, no solo por conectar tres provincias (Burgos, Palencia y León) sino por estar dedicadas a la celebración del Año Jacobeo y en el marco de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos; dos eventos clave desde el punto de vista cultural. Para la ocasión, la consejería de Cultura y Turismo aporta  2.2M€, a destinar tanto a la restauración de bienes e inmuebles, de difusión y un plan de promoción de la muestra que comprenderá acciones destinadas a la promoción y comercialización del producto, ya iniciadas el pasado 20 de noviembre con la presentación de la imagen oficial de Las Edades del Hombre 2021.

El obispo y el delegado de la Junta en la presentación de Lux. Arriba, “Imposición de la casulla de San Ildefonso” y Nuestra Señora del Perdón.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *