free web stats

Lee Newman, nuevo decano de IE Business Schol

IE University ha anunciado el nombramiento de Lee Newman como Decano de IE Business School. Lee Newman, actual Decano de IE School of Human Sciences and Technology (HST), sucede en el cargo a Martin Boehm, quien ha sido estos últimos 9 años Decano de Programas y Decano de IE Business School. El nombramiento será efectivo el próximo mes de Junio.

Newman, de nacionalidad estadounidense, se unió al claustro de profesores de IE University en 2009. En 2010 fundó HST y desde entonces ha impulsado su crecimiento como decano de la Escuela. En la actualidad, HST cuenta con más de 1.500 alumnos procedentes de más de 100 países e imparte 12 títulos Master y 5 Bachelors en inglés orientados a áreas emergentes de la nueva economía como la experiencia de cliente, liderazgo, desarrollo del talento, digitalización o Big Data, entre otras.

En cuanto a su experiencia investigadora, Newman cuenta con un PhD (doctorado) interdisciplinar por la University of Michigan sobre inteligencia artificial y neurociencia cognitiva, enfocado en el estudio de la relación entre las redes neuronales, el comportamiento y su impacto en la toma de decisiones. Su investigación utiliza tanto los métodos experimentales como computacionales. Además n cuenta con un MBA y Master in Technology & Policy por MIT, y un Bachelor in Engineering por Brown University.

Previo a su etapa en IE Universityy, Newman trabajó en la consultora McKinsey en Chicago, en proyectos de sectores como minería, fabricación y bienes de consumo, enfocados en la reingeniería de los procesos operativos y organizacionales. Además, en pleno de boom de Internet en los años 90, Lee Newman impulsó con éxito startups tecnológicas, entre ellas una de las primeras plataformas de social media y una compañía innovadora en la oferta de servicios de ERP en Internet.

Nota de prensa de IE University


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *