free web stats

Las obras alteran los accesos y la velocidad de circulación en la SG-20

El Ministerio de Fomento ha anunciado la ordenación provisional de todo el trazado, 15,3 kilómetros de la variante de Segovia, SG-20, con motivo de las obras de conversión de la carretera en autovía por un montante global de 45,1 millones de euros.

De este modo, a partir del próximo lunes, 13 de marzo, se prohibirá el adelantamiento en todo el trazado mediante doble línea continua y señalización vertical, a la vez que se reducirá la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora, salvo en zonas concretas con ordenaciones específicas en las que las limitaciones serán aún mas restrictivas.

El Ministerio explica en su nota que se implantará un desvío de tráfico desde el enlace con la Cl-601, dirección La Granja y hasta pasado el enlace con la autopista AP-61, sentido Ávila, con reducción de la anchura de los carriles de circulación.

También se hará un corte del ramal de entrada a Segovia desde la dirección La Granja-Ávila y del ramal de conexión de la AP-61 con la SG-20 en dirección Ávila. Como alternativas podrán utilizarse las entradas por las carreteras CL-601 y N-110, o bien transitar por la autopista AP-61 hasta las glorietas de Hontoria o Alresa.

Fomento advierte finalmente que la ordenación continuará “mientras duren las obras” y que a medida que avancen los trabajos se implantarán nuevas medidas de ordenación.

La conversión de la SG-20 en autovía se adjudicó en noviembre de 2015 a a las empresas Dragados y Azvi por un montante global de 45,01 millones de euros. La primera ejecutará los primeros 8,4 kilómetros del trazado y Azvi la parte final. El plazo para completar el proyecto es de tres años, de acuerdo con aquellos contratos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *