free web stats

Fomento adjudica las obras para desdoblar la SG20

La adjudicación de las obras para desdoblar la variante de la capital que ha resuelto el Ministerio de Fomento constituye el pistoletazo de salida para el inicio práctico de las obras, reclamadas prácticamente desde su inauguración en octubre de 2001. Los trabajos se han adjudicado por 45,01 millones y tienen un plazo de ejecución de 36 meses desde el inicio de la actuación que desarrollarán Dragados y Azvi.

El Ministerio de Fomento ha dado por concluido el proceso de licitación de las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia (SG-20) para su conversión en autovía con la adjudicación de dos contratos —la obra se plantea en dos tramos— a las empresas Dragados y Azvi por un montante global de 45,01 millones de euros, supone reducir el coste de la obra en 21 millones, ya que salió a concurso, convocado en mayo, con un precio de 66,7 millones.

La actuación afecta a los 15,5 kilómetros del trazado de la SG-20. Dragados, que se ha impuesto a otras 32 empresas concursantes, se hará cargo del primer subtramo, de 8,4 kilómetros, entre el enlace con la autovía 601 (la autovía a Valladolid) y el punto de unión con la Cl-601 (carretera de La Granja), con un precio de 28,3 millones.

Por su parte, Azvi, imponiéndose a 35 concursantes, dispondrá de 16,97 millones para ejecutar el desdoblamiento en los 7,3 kilómetros que completan el trazado desde el enlace con la Cl-601 y el de la N-110 (Carretera de Ávila).

La actuación permitirá mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la variante de la capital, donde se han registrado varios accidentes mortales y que actualmente tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 18.000 vehículos. Diseñada para circular a 100 kilómetros por hora, la carretera se dotará de una calzada por sentido con dos carriles de 3,5 metros en cada uno, además de arcenes exteriores de 2,5 e interiores, de 1 metro. Ambas carreteras estarán separadas por una mediana de diez metros de anchura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Más nos valdría a todos (y a todas) que cerrarán de una puñetera vez la circunvalación. El paso por Zamarramala hasta la carretera de Arévalo, por la falta de conexión de carreteras, además de ser un litigio más para nuestros incapaces políticos, es un desastre de asfaltado y un peligro viarío.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *