free web stats

Las Edades cree ‘difamatorias’ las acusaciones contra la exposición

El secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, (izda.), este viernes.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha tachado de “claramente difamatorias” las acusaciones de fraude en el recuento de visitantes en las exposiciones con el fin de cobrar mayores subvenciones que ha realizado el director del Museo del Libro de Burgos, Juan José García, a las que la entidad se plantea responder con acciones legales aunque de momento “desconocemos el contenido de la denuncia” mas allá de lo publicado por el periódico El País.

“Es una campaña claramente de difamación con la que, desde luego, no se quiere hacer ningún favor a las Edades, a su proyecto, ni siquiera a nuestra comunidad y si nos ponen en esta tesitura no descartamos medidas legales, evidentemente”, señaló a los periodistas en un acto celebrado en el Palacio de Quintanar.

Pese a todo, quiso ver el vaso medio lleno y consideró que la difusión de la denuncia “no creo que sea una noticia negativa sin más y sin duda tendrá sus efectos positivos” al estar divulgando la existencia de Reconciliare en la villa segoviana e hizo votos porque “ojala sirva para que mucha gente venga a Cuéllar. Seguramente se produzca”.

En su relato explicó que las Edades del Hombre nunca han tenido relación contractual con el denunciante aunque sí habría habido intentos de acercamiento para instalar un stand para difundir sus trabajos en la exposición sin lograr un acuerdo, aparentemente económico. “Él siempre ha tenido deseo de poder tener un stand e incluso en un momento creí que sería posible pero eso cuesta y lo que no vamos a hacer es regalar el esfuerzo de mucha gente. Se le ofreció la posibilidad de colaborar y no quiso”, contó.

El secretario general agradeció el apoyo recibido desde la Junta, donde el presidente, Juan Vicente Herrera, subrayó la limpieza de las subvenciones que se conceden a las Edades “en las que no caben veleidades”, de acuerdo con las declaraciones del presidente con las que coincidió plenamente Jiménez porque “todo está auditado y en esto no hay muchas vueltas de hoja”.

Menos visitantes en el último mes.

Operarios en el montaje de Reconciliare.

El representante de las Edades insistió en que no caben trampas en el recuento de visitantes porque “aquí tenemos entradas con un número e invitaciones” y apuntó el derecho de la institución de ofrecer datos de visitas cuando lo crea conveniente —lo suele hacer cuando se alcanzan números redondos o al final de cada exposición— como lo hacen otras. “El Museo del Prado no da cifras cada día”, ejemplificó.

Jiménez anunció que la muestra de Cuéllar tiene en este momento contabilizadas 66.000 visitas, una cifra que supone una severa reducción visitantes en el último mes respecto a los dos primeros. El pasado 25 de junio, dos meses después de la inauguración, se afirmaba que se habían alcanzado las 50.000 visitas, arrojando una media de 890 visitantes diarios. Sin embargo, de las nuevas cifras se deducen 16.000 visitantes en los últimos 27 días, rebajando la media a 592 personas diarias en las sedes cuellaranas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Las Edades cree ‘difamatorias’ las acusaciones contra la exposición? ¿Es una cuestión de creencias o de realidades. Cuanto antes lo aclaren mejor para todos.¿No tienen fotos de las colas que con tanto visitante se deberían forman? Esperemos que todo se solucione lo antes posible.

    Post a Reply
  2. Lo más curioso es que ya empieza a bajar el número de visitantes ¿será que temen a los “espías”?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *