web analytics

Las Concepcionistas doblan la apuesta para convertir en referente europeo su nuevo colegio

Las obras del futuro colegio de las Concepcionistas en La Lastrilla empezaron en noviembre de 2018 con la idea de ubicar allí en 2020 el actual colegio en la plaza Conde Cheste y mudarse al alfoz con el millar de alumnos que forman la comunidad educativa. Un proyecto colosal que se extiende en 24.000m² en un entorno privilegiado y 10M€ de presupuesto, que sin embargo tropezó con desencuentros entre los promotores y la empresa constructora y que han terminado en los juzgados y con la paralización de las obras desde hace más de un año. Entre tanto, cambiaba la dirección de la orden y se repensaba el proyecto.

A mediados de marzo, las monjas remitían un mensaje a la comunidad educativa del centro anunciando la reactivación de la obra pero desde nuevas premisas y equipo de arquitectura. Se ha cambiado el proyecto inicial y a partir de lo ya construido se está tramitando una ampliación de la licencia de obras. La obra construida pasa a ser de 17.000m² e integrará tres patios descubiertos (cada uno para una etapa educativa) y otro cubierto a modo de patio central que articula los accesos a los diferentes módulos. Además dispondrá de salón de actos y polideportivo. Cada etapa dispondrá de un pabellón por cada etapa educativa (infantil, primaria y secundaria) con amplias aulas de 60m², además de comedor, aulas multidisciplinares y también un centro de formación de docentes.

Y es que el nuevo centro pretender ser el buque insignia de la obra educativa de las Madres Concepcionistas, hoy presentes en 16 países con 50 colegios y que tuvieron en Segovia capital su segundo centro, fundado en 1895. De ahí que contemple una zona formativa para formadores y que acogerá cursos para todos los docentes del grupo educativo. Un centro de referencia en Europa, explican en el Ayuntamiento de La Lastrilla, cuyos técnicos ultiman estos días la modificación de la licencia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Magnífico proyecto. Pero un edificio nuevo no resuelve los problemas que arrastra el colegio desde hace tiempo. I

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *