free web stats

La UVa intermedia en el impago a subcontratas de las obras de la Segunda Fase

La Universidad de Valladolid, a través de un comunicado, se ha desvinculado de la problemática existente por los meses de retraso en el pado de obras a subcontratas por parte de la empresa adjudicataria, Ocide Construcción SA, y que actualmente tramita la recepción de las obras de la segunda fase del campus segoviano.

La UVa señala en su comunicado que “carece de los instrumentos jurídicos necesarios para intervenir, de forma vinculante, en las relaciones comerciales entre empresa adjudicataria y empresas subcontratistas, razón por la cual se ha visto obligada a desestimar diferentes reclamaciones de éstas en ese sentido”. No obstante, la universidad está realizando las gestiones que le permite el marco legal vigente para que los retrasos en pagos a los subcontratistas, sean subsanados en el plazo más breve posible.

Calendario lectivo y presupuesto 2019

El Consejo de Gobierno de la UVa ha aprobado  el 29 de marzo, el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 206.630.764 euros. Tal y como ha destacado en su exposición la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, “este presupuesto ya pone de manifiesto la reducción del 20% en las tasas académicas, una medida que favorece a nuestros estudiantes y demandada desde el equipo rectoral de la UVa”. Sobresale asimismo la mayor captación por parte de la institución académica de más fondos procedentes del exterior debido a la consecución de proyectos europeos por parte del personal investigador de la universidad.

Igualmente el consejo ha dado luz verde al calendario lectivo para el curso 2019-2020. El curso comenzará el 9 de septiembre en todos los grados y distribuye sus actividades en dos cuatrimestres. El primer cuatrimestre, el periodo lectivo para el desarrollo de las clases presenciales y exámenes comprende del 9 de septiembre 2019 al 7 de febrero de 2020. Por lo que se refiere al segundo cuatrimestre, el periodo lectivo para el desarrollo de las clases presenciales y exámenes comienza el 10 de febrero 2020 y finaliza el 31 de julio 2020.

El lunes, Publicatessen

Por otra parte, y en lo concerniente a Segovia, el próximo lunes, 1 de abril, se inicia el XI Festival de Publicidad Publicatessen, que se va a desarrollar hasta el jueves, 4 de abril, organizado íntegramente por los alumnos de cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *