web analytics

La Universidad de Valladolid mantiene clases y exámenes presenciales

El equipo Rectoral de la Universidad de Valladolid se ha reunido el16 de enero para analizar las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León por la evolución de la Covid-19 y difundido un comunicado en el que, con carácter general, mantienen la actividad presencial en las aulas así como la programación prevista de exámenes (la mayoría de facultades se encuentran inmersas en plena evaluación del primer semestre).

Aulas del María Zambrano.

“Se mantendrá el horario de los centros para desarrollar la docencia y la investigación que se viene realizando”, explica la entidad en un comunicado. No obstante, se recomienda reducir en lo posible la actividad más allá de las 20:00 horas y desarrollar solo la imprescindible. Así, el horario de bibliotecas, cafeterías, reprografías y actividades de tipo cultural y deportivo deberá concluir antes de las 19:30 horas.

Para  acreditar debidamente la asistencia al trabajo, a la actividad lectiva presencial o a la realización de exámenes más allá de los horarios establecidos, bastará el carnet universitario y el resguardo de matrícula. Para legitimar los desplazamientos interprovinciales seguirán siendo válidos los certificados de desplazamiento ya emitidos. En el caso de los estudiantes, será suficiente igualmente con el carnet y el resguardo de matrícula. Para el personal docente e investigador, los centros tienen a su disposición el modelo de certificado de desplazamiento, que firman los secretarios académicos de cada centro o instituto de investigación. El personal de administración y servicios ha recibido ya instrucciones de la Gerencia al respecto.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Supongo que será un error,……. ¿cafeterías?…… ¿en serio?…….¿hay terraza?

    Post a Reply
  2. IE University no tiene sus campus cerrados. Desde el incio de curso combina las clases presenciales con clases a distancia. IE ha desarrollado un nuevo modelo educativo llamado Liquid Learning o modelo de aprendizaje líquido, presente en todas las aulas de IE University, que combina la formación híbrida, presencial y online.

    Post a Reply
    • Ok. Procedemos a añadirlo a la información. Gracias.

      Post a Reply
    • Aprendizaje líquido. ¿Que vais, con traje de inmersión?
      Anda que no sois “moñas” ahora los de la “university”……. si es presencial y online, de toda la vida es un mixto, cojones.

      Post a Reply
    • Jajajajaja

      De eso viven instituciones como IE University. De poner nombres pretendidamente guays, que son puro merchadising barato, a las cosas que han existido toda la vida, o que otras instituciones las ponen en marcha sin tratar en engañar a la gente con nombrecitos…aunque siempre hay incautos que pican…y pagan, claro, porque asquí todo se trata de pagar.

      El modelo “líquido” no es más que el modelo mixto que ya se hace hasta en los institutos de sencudaria y demás universidades, con la implementación de espacios digitales de aprendizaje, aulas viruales, entornos colaborativos, repositorios de contenidos y formatos de evaluación con retroalimentación automática de las respuestas correctas e incorrectas, así como nubes de intercambio y debate sobre los contenidos impartidos.

      Roberto Arribas….a otro perro con ese hueso.

      Eso ya existe y no lo han inventado ustedes. No somos idiotas.

      Supongo que sus superiores de la IE le habrá azuzado para hacer este comentario, y que parezcan por encima de las demás instituciones educativas.

      O quizá tenga Vd un puesto de estos de pastiche que hay ahora de DigitalHunter, InnovationShepard o CommunityDriver….pero cuando Vd se mira al espejo imagino que sabrá en el fondo que se está Vd decojonando de esos nuebos puestos vacíos que consisten en hacer parecer que lo que hacen es distinto y mejor que lo que hacen los demás.

      Pura farsa.

      Post a Reply
  3. Aprendizaje líquido?

    Joder cuánta chorrada tiene que leer uno en la vida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *