web analytics

La tuna de Magisterio gana el certamen de Ciudad de la Línea

La veteranía es un grado, justamente en el 50 aniversario de su fundación, la Tuna de Magisterio, que sigue contando entre sus miembros con alguno de los fundadores, quedaba ganadora el pasado fin de semana del Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea” que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos. Junto a la Tuna segoviana, la Tuna de la UNED de Úbeda (Jaén), la Tuna Salesianos de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Cuarentuna de Marbella (Málaga) y la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, ganadores de la última edición del Certamen, y que, según las bases del concurso, han de defender el título en la siguiente edición. Asimismo, participaron como anfitriones, es decir, sin concursar, la Cuarentuna de Cádiz y la Tuna de Peritos de Algeciras (Cádiz).

Certamen tunero en Segovia en abril

Con este triunfo, la Tuna de Magisterio de Segovia quiere hacer una sentida dedicatoria a todos esos tunos segovianos que han pasado por sus filas en estos 50 años. Después de las actuaciones en Otero de Herreros y Palazuelos de Eresma, y la victoria en Cádiz, la próxima cita será la celebración del XXXV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio el próximo mes de abril y que este año corresponde hacerlo en Segovia. Llegarán a nuestra ciudad más de 200 tunos, todos con la beca rojiblanca, para disputarse los premios de las distintas modalidades, Mejor Tuna, 2ª Mejor Tuna, 3ª Mejor Tuna, Mejor Solista, Mejor Bandera, Mejor Pandereta, Mejor Púa, Mejor Ronda, Mejor Pasacalles, Mejor Tema Instrumental, Mejor Canción Original, Tuna más Simpática y Tuna más Tuna.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Esto de la Tuna de Segovia es como lo de Asaja. Ni en una hay estudiantes ni el otra Jovenes Agricultores.
    Ambos deberian participar en las partes senior de la vida

    Post a Reply
    • Como los Rolling Stones.. y los AC/DC… que siguen llenando conciertos.

      Post a Reply
    • Como el Psoe. Ni socialista, ni obrero, ni español.

      Post a Reply
  2. Otro ejemplo de que la ciudad de Segovia sigue viviendo en el medievo, jajajajajajaja

    Post a Reply
    • Igual que el Acueducto. La Catedral y el Alcazar..propongo derribarlos

      Post a Reply
      • Yo propongo derribar el Acueducto, es símbolo de la opresión del invasor romano patriarcal y machista.

        A partir de ahora o se llama Acueducte de Segovia y nos piden perdón los italianos/as/es/@s por invadir a nuestros antepasados celtíberos o a derribarlo.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *