web analytics

La temporada alta arranca a 548 segovianos del paro

En Segovia, el trabajo florece en mayo. El mes se cerró con 548 desempleados que borraron su nombre del registro del INEM. De 9.705 desempleados censados a final de abril, se ha bajado a 9.157. Los números de Segovia son, aunque sin salir de la situación de emergencia, alentadores. El descenso mensual, 5,5%, casi duplica a la media nacional (3%), también a nivel regional Segovia se comporta algo mejor (4% de media de descenso en Castilla y León). Si miramos el interanual, es decir, la situación en mayo de 2015, el paro registrado ha bajado en Segovia un 11,5% (la segunda provincia con más creación de empleo después de Soria en Castilla y León).

También en relación al resto de España la situación es algo mejor. Los preparativos de la campaña turística, la reactivación del consumo tras el invierno (con récord de matriculaciones) y la campaña agraria han logrado rebajar el paro registrado a niveles de 2010, con una reducción de 119.000 desempleados y bajando de los cuatro millones de parados para situarse en los 3.891.000. La parte mala es que sigue siendo empleo coyuntural, basado en turismo y campo, con lo que en el último trimestre del año las cifras volverán a subir. Seguimos teniendo 3,8 millones de problemas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *