free web stats

La Selectividad pasa de Machado

Más que aprobar, que lo hacen un 95% de los examinandos, lo de la EBAU es sacar la calificación más alta posible para superar las notas de corte que demandan las facultades más selectivas de la oferta universitaria pública española (en el enlace acceso al listado de notas según los grados). De ahí el agravio comparativo que supone para los alumnos de Castilla y León, pues en comparación con otras comunidades, en la región los módulos a estudiar son sustancialmente más, en algunas asignaturas el doble. No hay alumno segoviano, de los 709 matriculados este año a razón de 100€ por cabeza, que no se queje, con razón.

Cifra récord este año, superando los 600 los alumnos que se presentan por primera vez, en tanto el resto son alumnos de FP o de anteriores convocatorias que optan a mejorar nota. Prueba que ha empezado con lengua y literatura, historia, y lengua extranjera y en el caso de Segovia, en el campus María Zambrano (los de los dos institutos de Cuéllar pasan la prueba en Valladolid).

En lengua han caído dos “clásicos”, Juan Ramón Jiménez y comentario acerca de la literatura de la posguerra, que si Cela o Buero Vallejo. Previsible, aunque había que se quejaba de que “tanto Machado, pensábamos que lo mismo lo ponían”.  Hoy seis de junio tocan troncales de matemáticas y opcionales.  Los temidos comentarios de texto de historia de la filosofía serán el siete. Un consejo, analícese quién lo dice, en qué contexto histórico lo dice, y porqué lo dice, y adelante con los faroles. Tras la prueba, una semana de bien ganadas fiestas para los de Segundo de Bachillerato.

Las calificaciones se darán a conocer el 14 de junio a partir de las 12 horas a través de la web de la UVa o bien con la aplicación para móvil o Tablet que se pueden descargar en Google Play o Play Store. La revisión de nota será ese mismo día, 14 de junio. Los que no tengan suerte o deseen subir nota podrán probar en la convocatoria extraordinaria, de 3 al 5 de julio.

Enlaces de interés

Consultar Nota EBAUNormativa EBAU

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qué vergüenza!!! Hablar de literatura y quizá historia y no preguntar únicamente por los represaliados… qué va a ser lo próximo? Matemáticas sin Machado? Clarita te echamos de menos en la Junta, que está clarito que no tienen cultura…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *