free web stats

La Segoviana cumple objetivos y vuelve a las plazas de ascenso

La Gimnástica Segoviana se ha impuesto (2-1) al Atlético Paso en la Albuera anotando tres importantes puntos en su casillero para alcanzar la cifra de 45 puntos que garantiza virtualmente la permanencia —no hay que olvidar que ese era el único objetivo de la temporada— pero que también devuelve al equipo a los puestos de ascenso, nuevo objetivo “a mayores” del equipo que entrena Ramsés.

Al regreso a las plazas de proviliegio —la Sego es ahora cuarta, con 45 puntos— han contribuido los resultados de sus rivales directos en este momento en esa pelea, Cacereño (5º, 44 puntos) y Villanovense (6º, 44 puntos), derrotados por el Atlético Madrid B (2º, 50 puntos) y Estepona (7º, 42 puntos), respectivamente. También perdió puntos el tercer clasificado, Navalcarnero (49 puntos) que empató en Coria. El Melilla se ha impuesto al Don Benito y sigue liderando con comodidad la clasificación, con 55 puntos.

Precisamente, la visita al campo del Villanovense, la próxima semana, y el partido en casa frente al Cacereño, son los dos compromisos, sobre el papel, más complicados para que la Gimnástica pueda encarrilar el nuevo sueño en la recta final de la liga en la que, además, los de Ramses tendrán que viajar a los campos del Diocesano y Guadalajara, y recibir en casa a Socuéllamos y Adarve.

El partido

Ramsés Gil recuperó a Acuña para el once inicial y el paraguayo fue uno de los más destacados de su equipo e incluso sirvió a Manu el gol de la victoria con un gran envío desde el costado izquierdo. Apostó el entrenador por Javi Marcos y De Frutos en el eje de la defensa con Borao y Rubén por los laterales. En el centro del campo, Manu y Llorente, clave del gran arranque de la primera parte para los segovianos con el gol de Plomer y un buen número de opciones en ataque —Borrego y Gómez— que bien pudieron llevar a los segovianos con una renta de dos goles o más al primer cuarto de partido. Plomer ocupó el costado derecho del ataque, mientras que Acuña, Gómez y Borrego permutaron constantemente posiciones para sorpresa del Atlético Paso que no sabía por dónde le venía el vendaval de los primeros veinte minutos de partido.

El gol de Plomer, que lleva tres ya, llegó después de un saque de esquina fallido que terminó con un balón suelto al centro del campo. Manu lo introdujo por alto en zona de peligro para que peinara De Frutos, habilitando a Gómez. En el barullo apareció Plomer para mandarlo a la jaula.

Manuel Real, técnico canario, no estaba nada satisfecho con lo que veía. Cambió el sistema y logró sorprender a una Gimnástica que ya no llegaba con tanta alegría a la portería de Kellyan. Se hizo con el balón el equipo canario y en la única opción que tuvo, perforó la portería de Carmona. Piera aprovechó un balón suelto, una salida dubitativa del cancerbero gimnástico y alojó el balón en las mallas en preciosa vaselina.

Desde el gol visitante hasta el descanso llegaron los peores minutos de la Gimnástica sin que llegara Carmona a tener que intervenir. Y entre medias, en una de las pocas opciones de la Gimnástica en ataque, Gómez reclamó un penalti por agarrón. Muy protestado en la grada, donde se citaron unos mil espectadores, pero sin eco en el colegiado, al que Gómez le reclamó otro penalti en el segundo parcial.

Nada más empezar la segunda parte pudo marcar el Atlético Paso después de un jaleo entre Javi Marcos y De Frutos cuya imprecisión derivó en un balón templado al área pequeña para que Aridane lo mandará por encima del travesaño en un remate franco y sin oposición. Estaba el partido más para el empate que para otra cosa dada la poca profundidad de ambos equipos cuando Acuña, por banda izquierda midió a su par y mandó un balón raso y tenso al corazón del área donde apareció Manu, que empaló la pelota que, mordida, terminó entrando en la portería canaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *