free web stats

La Segoviana cae en la Copa ante el Sestao en un partido heroico

Jugando con 10 contra un rival superior y desde el minuto 50, cayendo 1-3 y con el reloj en el descuento. El partido estaba perdido no, perdidísimo, y en esto, en el arreón final de a ver si suena la flauta, tras toda una segunda parte en la que el Sestao River no concedió ni una, va Hugo Díaz, aprovecha un barullo en el área y marca. Faltaban tres minutos para terminar y los 1.600 espectadores del Municipal de la Albuera encendidos. Total, el fútbol es solo conseguir que la dichosa pelota entre en la portería, por ejemplo en el último córner del último segundo, cuando hasta el portero se anima a rematar. Pues ni más ni menos, que ahí estaba de nuevo Hugo Díaz para conseguir una igualada heroica y plantar a la Gimnástica Segoviana en la prórroga. Sobre la bocina como en las películas. El personal, estupefacto, y barruntando una noche inolvidable.

Pero una vez más hay que entonar el “no pudo ser”. Tras hacer lo más difícil, en el minuto 7 de la prórroga, cuando a la Segoviana le valía contener y llegar a los penaltis (después de todo seguían con 10, en un partido bajo la lluvia, intenso y correoso) los locales botan un córner, alguien se olvida de que en estos casos hay que acabar jugada sí o sí, y el Sestao hizo lo que mejor se le da, correr y atrapar al rival a la contra. 3-4 y pintaban bastos. Visto lo ocurrido hasta entonces los de Ramsés no tiraban ya la toalla y el público menos. De ahí al final, los que parecían jugar con uno menos eran los vizcaínos, con la Segoviana desatada jugando a lo loco y a la antigua, balón a la olla y salga el sol por Antequera. Y hasta en tres ocasiones estuvo la Segoviana al borde de la justicia poética -y también futbolística- que hubiera supuesto llegar a los penaltis. Y a partir de ahí…

Los jugadores, tanto locales como visitantes, lo dieron todo en un partido copero de los de verdad. Puestos a caer en casa, que sea siempre así.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buen artículo.

    ¿En qué categoría juega el Sestao?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *