free web stats

La Segoviana aplaza la conversión en SAD ante una segunda oferta

A la Gimnástica Segoviana le ha salido un nuevo “novio” en la idea de abandonar la condición de club deportivo para pasarse a Sociedad Anónima Deportiva, como mecanismo para la inyección de capital que permita al equipo ahondar en su profesionalización. La web del club informaba el 19 de diciembre de la presentación de una segunda oferta para entrar en la SAD. Una alternativa que la directiva encuentra lo suficientemente atractiva para parar el proceso de reversión a SAD liderado por empresarios vinculados a Teknei e Innovantia, con quienes la nueva oferta parece no tener nada que ver.

Cabe recordar que, tras una asamblea informativa en la que los cuatro empresarios presentaron su proyecto para la Sego, la directiva convocaba una votación final a celebrar el 22 de diciembre en la que debía decidirse si se aceptaba o no la propuesta llamémosla A. Como quien dice, pues, en el descuento, un segundo proyecto, la propuesta B,  se ha cruzado en el camino, un proyecto lo suficientemente atractivo como para, de momento, desconvocar la votación prevista para el domingo y emplazar a los socios a una nueva reunión, aún no agendada, en la que se explicará con pelos y señales quién está detrás y qué pretende con la opción B.

Oferta secreta

El objetivo final, según explican en el club segoviano, es que una vez escuchadas las dos partes sean los socios los que, en votación asamblearia, determinen el futuro, si A, B o ninguna. Aunque ciertamente admitir en el último momento una oferta alternativa a A parece cuestionar seriamente la continuidad de la opción inicial.

De momento el club no ha aportado ningún detalle de la oferta B, ni siquiera los nombres de quienes la impulsan. Sí admiten que en los últimos días se han celebrado reuniones con los impulsores y que el proyecto tiene el suficiente atractivo como para ser elevado a los socios. Según las mismas fuentes, en los últimos meses han sido varios los potenciales inversores que se han interesado por hacerse con una hipotética SAD Gimnástica Segoviana, algunos vinculados con exjugadores profesionales y otros verdaderamente disparatados. A la hora de la verdad y hasta la fecha, la directiva presidida por Agustín Cuenca solo había tomado en consideración el vinculado con Innovantia y Teknei (aunque los promotores dicen no tener nada que ver con Innovantia y Teknei) por considerarlo el más serio y maduro. A este se añade ahora la oferta de momento secreta.

Por otra parte y desde Plataforma 1928, agrupación de socios articulada como algo así a la oposición a la actual directiva, se reclamaba al club que dos socios vinculados con la plataforma puedan actuar como interventores en el plebiscito ahora cancelado.  Plataforma 1928 denunciaba también el 19 de diciembre la falta de respuesta del club a esta petición. A renglón seguido, desde la web se respondía a los socios “opositores” poniendo a su disposición el censo electoral en las condiciones previstas por los estatutos así como la posibilidad de devenir interventores en un proceso que, de momento, se aplaza.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mucho choteo. El año que viene de socio nada de nada. Saludos y ¡Felices fiestas!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *