free web stats

La sanidad pública no practicó en Segovia un solo abortó voluntario en 30 años

Entre 1988 y 2018 , treinta años, no se ha comunicado una sola interrupción voluntaria del embarazo en Segovia, según ha denunciado Izquierda Unida de Segovia aludiendo a datos de Ministerio de Sanidad que sitúa a la provincia en el grupo de cuatro de Castilla y León en la que se ha producido esta circunstancia.

La formación cree que no hay razones para pensar que las mujeres no demandan la interrupción voluntaria del embarazo sino que “en todos los casos son derivadas a centros sanitarios de otras provincias o se ven obligadas a acudir a clínicas privadas”.

IU recuerda por ello a la Junta de Castilla y León que debe garantizar la existencia de centros especializados en la provincia y tomar medidas para que “la objeción de conciencia no sea una excusa”.

“La gerencia provincial de salud debe garantizar la presencia de profesionales sanitarios que realicen la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como actuar con claridad para evitar que aquellos profesionales que no sean objetores se vean presionados desde sus jefaturas”, concluyen.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Un día cualquiera nos practicáis un aborto a todos los que no podemos pagar el Irpf, subida luz, diésel, subida Iva, estemos en Paro, colas del Hambre… Total, se trata de evitar sufrimientos. Y en lo de eliminar gente sois insuperables.

    Post a Reply
  2. Las mujeres segovianas abortan en Valladolid o madrid. Seguramente aquí se encuentren con impedimentos para hacerlo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *