free web stats

La policía vuelve a pillar a ‘Las Bosnias’ robando en Segovia

Integrantes de 'Las Bosnias' en una imagen de archivo del metro de Madrid.

Integrantes de ‘Las Bosnias’ en una imagen de archivo tomada en el metro de Madrid.

Cuatro mujeres, integrantes “del clan de las Bosnias” han sido detenidas este semana en la calle Real, donde fueron localizadas mientras trataban de sustraer efectos a los turistas con los que se mezclaban haciéndose pasar también como visitantes para cometer los hurtos mediante distintas argucias para distraer a las víctimas.

Las cuatro detenidas acumulan un largo historial policial, con 139 detenciones entre todas y simulan distintas identidades. Hasta 16 una de ellas. Según la policía, “se trata a todas luces de un grupo delincuencial itinerante y especializado” que habría llegado a Segovia desde Madrid para realizar su actividad delictiva.

Se da la circunstancia de que, en octubre pasado, un juez prohibió la entrada en Segovia a cinco integrantes del mismo clan que llevaban cinco meses desplazándose ocasionalmente a la ciudad para cometer sus fechorías. La orden pareció generar un efecto global sobre el grupo, al menos hasta ahora, cuando otras integrantes han regresado en el mismo mes que lo hicieron el año pasado.

El pasado 25 de mayo, tras detectar al grupo, la Policía Nacional decidió vigilar los movimientos de las mujeres, comprobando que actuaban de forma coordinada y que cada una tenía funciones definidas. Mientras algunas de ellas, mediante un pequeño empujón o usando planos y otros elementos como “muletas” con las que ocultar sus manos a la víctima mientras le roban, otras se encargaban de pasarse entre ellas los objetos que sustraían para dificultar su localización y alejarse impunemente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. 139 detecciones? Y ningún ingreso en prisión????

    Post a Reply
  2. Hasta la próxima vez… que las dejen irse de rositas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *