free web stats

El juez prohíbe la entrada de “las Bosnias” en la provincia

El clan de las Bosnias, un grupo de carteristas especializadas en el robo al descuido a turistas y personas mayores, tendrá las cosas más difíciles para actuar en Segovia, después de que “la autoridad judicial” haya decretado la prohibición de entrada en la provincia a cinco de sus integrantes. Las mujeres afectadas por la orden fueron detenidas el lunes en la capital tras robar a un turista.

El grupo de carteristas, muy conocidas en el ámbito policial por acumular decenas y hasta centenares de detenciones, comenzaron en mayo a desplazarse ocasionalmente a Segovia para cometer los robos, regresando después a Madrid, donde también tienen prohibida la entrada en el metro por una decisión judicial similar a la dictada ahora para toda la provincia de Segovia.

Pese al constante seguimiento policial al que están sometidas cuando hacen acto de presencia en la ciudad, la decisión judicial constituye una nueva traba a los aparentes planes de las Bosnias de ocupar nuevas zonas en las que delinquir cercanas a Madrid.

141002-Día-Poli-Todos(g)

El anuncio de la medida lo hizo hoy el jefe de la comisaría de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, durante el discurso que pronunció durante los actos de la celebración de la fiesta de los Ángeles Custodios, el “Día de la Policía”, presidido por el delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano y al que asistieron los representantes de las instituciones y el mundo empresarial , económico y social además de unos 250 invitados. En el acto se entregaron hasta 28 distinciones a otros tantos policías (y algunos civiles).

Seguros.
El representante del Gobierno calificó a Segovia como “muy segura” y detalló que las infracciones han caído un 9,43 por ciento hasta septiembre, de 1.251 hasta agosto de 2013, y 1.135 en el mismo periodo de este año. En declaraciones a los periodistas, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz felicitó al Cuerpo de Policía por esos buenos resultados y ha asegurado que “podemos presumir de una ciudad muy segura”, ha recalcado.

En Segovia, más de 200 efectivos trabajan en la Policía, una cifra que se ha visto reducida en un 10 por ciento por la ausencia de convocatorias de plazas públicas. Sanz ha señalado que a la plantilla habitual en la ciudad se sumarán ahora los agentes que desempeñaban su labor en el Centro Penitenciario de Perogordo, donde la vigilancia se realiza desde el 1 de octubre a través de seguridad privada.

El jefe de la comisaría, por su parte, elevó a “excelentes” los niveles de seguridad en Segovia y desgranó mes a mes las principales actuaciones policiales, “fruto de un trabajo abnegado y su labor callada y discreta”, dedicadas en su mayoría a la detención de diversos delincuentes. Pero también de protección, auxilio humanitario y el trabajo de expedición del DNI, casi 13.000 documentos este año y unos 4.200 pasaportes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *