web analytics

La policía “ocupa” la plaza Mayor por una convocatoria negacionista en redes sociales

Varios policías juntos en la plaza, en torno a las 21.00 horas.

Decenas de policías nacionales y locales se desplegaron este 31 de octubre en la plaza Mayor y las calles aledañas en prevención de que se produjeran disturbios provocados por los asistentes a una protesta contra las medidas de restricción de movimientos y toque de queda que había sido convocada a través de las redes sociales. Al final, la protesta fue minoritaria, con algo más de dos decenas de participantes y totalmente pacífica, en una plaza Mayor atestada de ciudadanos que ocupaban las terrazas de los bares.

El temor a que pudieran reproducirse en Segovia los altercados que han tenido lugar en los últimos días en localidades como Barcelona, Burgos o Logroño hizo que los responsables de las policías nacional y local desplegaran a la mayoría de los agentes de servicio esa tarde a partir de las 19.00 horas en la misma plaza Mayor, donde llegaron a situar hasta 10 vehículos —coches y furgonetas— de ambos cuerpos policiales y unos 30 agentes y sus jefes de servicio, mientras que otros vehículos con sus dotaciones humanas y material como escudos, cascos y defensas, que permanecieron en todo momento en los maleteros, se apostaban en cada una de las calles de acceso al foro a modo de refuerzo esperando una orden de intervención que nunca llegó a producirse.

Una mujer muestra distintos lemas de la protesta.

Con una plaza Mayor repleta de ciudadanos ocupando las terrazas de los bares o simplemente paseando por la zona mientras apuraban las horas de ocio antes del inicio del toque de queda, los participantes en la protesta acudieron también al lugar a la hora fijada, las 20.00 horas, aunque lo hicieron de manera absolutamente pacífica. Eran unos 25, muchos de ellos con el rostro enmascarado —era la noche de Halloween— y portando o llevando prendidas en la ropa cartulinas con lemas escritos contra el Gobierno, las medidas de contención adoptadas, las carencias sanitarias o simplemente negando la existencia de la pandemia.

Coches policiales apostados en la calle Barrionuevo.

Los primeros integrantes de la protesta en llegar fueron obligados a identificarse y enseñar su rostro a los numerosos agentes que, tras realizar ese trámite con algunos de los enmascarados, después se limitaron a contemplar como se desplegaban por el centro de la plaza para exhibir sus pancartas sin lemas ni cánticos y explicar su postura a los ciudadanos que se lo pidieran.

Pese a la ausencia total de incidentes, el dispositivo policial se mantuvo activo en la plaza y sus aledaños hasta las 22.00 horas, cuando las terrazas se vaciaron y ciudadanos y manifestantes comenzaron a retirarse a sus domicilios en cumplimiento del toque de queda que rige en Castilla y León entre las 22.00 y las 6.00 horas desde hace ya ocho días.

Contenedores en llamas

Por otra parte, mientras se acercaba la hora de inicio de la prohibición de movimientos se produjeron los únicos incidentes de la noche, con algunos contenedores que ardieron en distintos puntos de la ciudad, el último de esa noche, en la calle Cantarranas. Los fuegos fueron sofocados por los bomberos de la ciudad sin que se conozca la autoría de las personas que las provocaron y sin que se realizara acción policial alguna.

Con las calles ya vacías, el amplio dispositivo quedó desactivado definitivamente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. ¿En serio????

    Esto ha llegao a Segovia??

    Qué tipo de personas son y qué argumentos manejan??

    No doy crédito

    Post a Reply
  2. Me hace gracia cuando estos ciudadanos vienen a decirnos que los medios y los políticos nos mienten… No por el hecho en sí, que habrá de todo sino porque ellos son seres tan sumamente informados (por qué medios) que tienen acceso exclusivo a la verdad, generalmente desde el sofá de sus casas, y van a ser tan generosos de compartirlo con el populacho manipulado mediante un par de carteles y tres berreos recurrentes. Curioso.

    Post a Reply
  3. Reunión de calimochos , duro con ellos , son los mismos que difaman, mienten, intoxican y trumpetizan el ambiente.

    Post a Reply
    • Qué buena definición de los Rufianes. Te sentirás identificado.

      Post a Reply
  4. Está claro que a ninguno de estos ¿cenutrios? se les ha muerto uno, o más familiares, por este virus. Nada más que decir (VOX no se qué dirá)

    Post a Reply
    • Y sabes lo que dirán los de PSOE, bildu, podemos..? Hasta la fecha lo que diga o haga vox es muy poco relevante. Pintan lo mismo que pp o ciudadanos…
      Dejémoslo en casi nada. Igual la ironía la podías aplicar a los que dirigen el cotarro darling.

      Post a Reply
  5. Me llaman negacionista. Soy la persona que aunque tú no lo veas estoy luchando por tus derechos. La persona que está día a día esquivando las mentiras que tú te tragas. La persona que malgasta horas en descubrir la verdad mientras tú ves una película en el cómodo sofá de tu casa. La persona que tiene que arrastrar el dolor y el sufrimiento de ver cómo están esclavizando y humillando a los demás seres humanos, mientras tú solo te preocupas por tu ombligo. La persona por la cual tú aún sigues con los pocos derechos que te quedan y no estás haciendo cola en un comedor social. La persona que mantiene una mentalidad firme para no caer en todas las trampas ideológicas en las que tú has caído y sin siquiera usar un segundo de tu vida para cuestionarlas. La persona sin la cual ahora mismo vivirías como un animal enjaulado, aunque sigas obedeciendo como tal. La persona que lucha para que tu hijo no crezca en un mundo aún más oscuro y siniestro, mientras tú te llenas la boca de que lo amas mucho. La persona que está salvandote la vida mientras tú sigues comportandote como un muerto viviente. La persona que sale a la calle y aguanta los palos de la policía mientras tú ves tu película favorita en el canal de pago. ¿Y tú me llamas negacionista?. Lo tuyo no tiene nombre.

    Post a Reply
  6. Negacionistas o no. Hay que ser imbécil para dejar que los políticos nos utilicen para sus beneficios políticos y económicos y encima dar la cara por ellos creyendo ignorantemente que se desvelan por nuestra salud. Primero órdenes incoherentes, luego prohibiciones y sanciones, luego toque de queda y censura, mientras que la gente lo que necesita es un hospital, aumento de plantilla médica y soluciones lógicas, no recaudatorias. Algunos necesitan a sus políticos para que les impongan como cuidarse porque si no, se sienten desprotegidos, sus cabezas no dan para más o tienen síndrome de estocolmo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *