free web stats

La obra de Esteban Vicente se exhibe en Alicante

Salas dedicadas a Esteban Vicente en el MACA.

Era una de las condiciones impuestas por la Fundación Harriet y Esteban Vicente para mantener, bien que menguado sobre lo inicialmente hablado, su aportación al patronato del museo liderado por la Diputación de Segovia: expandir la obra del pintor de Turégano y conseguir así incrementar la notoriedad del pintor y el valor de sus obras.

Por primera vez desde la apertura del museo, un centro de arte contemporáneo, el de Alicante (MACA), exhibe la obra de Esteban Vicente hasta ahora ubicada en el museo segoviano. Esteban Vicente. La pintura tiene que se pobre, inició su andadura alicantina el 11 de abril estando prevista su finalización para el 1 de julio. Para la ocasión, el museo segoviano ha cedido 16 óleos y 11 collages de la colección permanente.

La razón de recalar en Alicante es, también, biográfica. “Esteban Vicente vuelve, con esta colaboración, a una de las zonas de España en las que estuvo antes de su marcha a EE.UU. Pues desde el año 1922, fueron varios los veranos del artista en Levante donde consolidaría su amistad con artistas como Ramón Gaya, Bonafé, Pedro Flores, etc., y de las que surgieron maravillosas acuarelas y pequeños óleos cuya principal característica sería la captación de la luz, elemento clave de sus composiciones de madurez”, informa la web del MACA.

La cesión es el resultado de la colaboración entre museos. El MACA alberga la colección Caja Mediterráneo de Arte Contemporáneo referente del arte español de las últimas décadas, con obras de los principales pintores españoles contemporáneos.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *