web analytics

La Junta suspende este lunes el transporte escolar y las clases en la provincia

Alumnos del IES Andrés Laguna accediendo a un autobús escolar.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decidido suspender todas las rutas de transporte escolar durante la jornada de este lunes, 11 de enero, en la que está prevista la reanudación de las clases tras las vacaciones navideñas. La medida no impedirá que los centros lectivos de la capital mantengan con normalidad la actividad docente, aunque con menor número de alumnos ya que muchos de los estudiantes en la capital proceden de pueblos del entorno.

La Consejería ha decidido además suspender todas las clases en las zonas rurales de Segovia, una medida que afecta a 11.304 alumnos.

Educación toma esta medida para paliar los efectos del temporal de nieve y frío que ha azotado la provincia durante este fin de semana y la posibilidad de que se mantengan placas de hielo en las carreteras. “Estas decisiones las han tomado por precaución, la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente”, señalan en un comunicado en el que se subraya que la medida sólo es para este lunes mientras que, a partir del martes, 12 “se aplicará el plan de contingencia invernal y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola quería saber si mañana en Salamanca en Carbajosa de la Sagrada habrá transporte escolar?

    Post a Reply
    • “En Salamanca, la capital y el alfoz volverán a clase con normalidad, no así el resto de la provincia, que verá suspendida la actividad lectiva -16.196 alumnos sin clase-“. (Según el comunicado de la Junta)

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *