free web stats

La Junta suma 366.000 euros de inversión en colegios de la ciudad de Segovia

La Junta de Castilla y León contabiliza 366.178,30 euros invertidos en los colegios de Segovia para la realización de nueve proyectos de mejora en siete colegios. La financiación procede mayoritariamente de la Consejería de Educación (265.977 euros) aunque también hay una partida de 100.201,34 euros de Presidencia con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local destinada a pintura de aulas, cerramientos y vallado de los centros.

Por cuantía económica, la actuación más importante ha sido la mejora de la seguridad del patio y ampliación del comedor —de 57 a 96 metros cuadrados— del colegio Carlos de Lecea. La obra se traduce en la nivelación del patio, ya sin desniveles ni escalones aislados, además de la urbanización del patio trasero que permanecía cerrado desde hace tres años por los problemas de seguridad derivados de la inestabilidad que tenía el talud próximo al colegio. La inversión en este caso es de 90.325,29 euros.

Por otra parte, la demolición de la antigua cocina y la reforma de espacios en el colegio San José supone una inversión de 49.179,24 euros a los que se suman 1.037 más para la liquidación de obra. Sin embargo, es el colegio Santa Eulalia el que acumula mayor inversión en la suma de dos proyectos. Por un lado para la adaptación de los aseos que costará 47.925,68 euros y por otro, se destinan otros 25.910,20 euros para llevar a cabo el cambio del pavimento del gimansio.

Una obra similar de adaptación de aseos corresponde al Diego de Colmenares (37.100,84 euros). El listado se completa con un gasto de 10.660,69 euros para el control de soleamiento en el Peñascal, 2.286,90 euros más para el cambio de caldera en el Ceip Eresma y 1.550 euros para el cuarto de telecomunicaciones en el Villalpando.

La Junta recuerda además que, en el ejercicio 2021, estas obras han contado con una dotación adicional para la ciudad de Segovia, como consecuencia del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la capital sobre las obra de consolidación de taludes en la cornisa de la lastra existente entre la calle Murillo y el Valle de Tejadilla. Un tramo de 60 metros lineales de dicho talud es lindero con el CEIP ‘Carlos de Lecea’

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Luego saldrá la Peñalosa haciéndose la foto que la gusta mucho lucir sus modelitos en las redes diciendo que ha sido ella es la que ha arreglado todos los colegios de Segovia, que no es la primera vez que lo hace atribuirse méritos que no son suyos, a esta mujer la ambición política la va a llevar a la indiferencia de los vecinos, no la va a votar ni el tato, los cuatro comunistas afiliados a IU

    Post a Reply
  2. Es la Agatha Ruiz de la Prada de Segovia. Familia de nobles marqueses, sin otro bagaje, que medran y empobrecen Segovia desde hace siglos. Ahora muy comunista, que es lo que toca, pero viviendo como Dios y cobrando 50.000 euros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *