free web stats

La Junta rompe con Serunión al aparecer una tuerca en el puré del menú escolar

Ceip Atalaya, Palazuelos de Eresma.

Ceip Atalaya, Palazuelos de Eresma.

Fulminante. En una decisión sin precedentes la Junta se ha cargado el contrato de catering de 19 centros educativos por deficiencias en la calidad de la comida servida por la empresa proeveedora.

Estamos en elecciones, y lo último que quiere la Junta es que se organice una nueva revuelta por la calidad de la comida en los centros escolares. Recordará el lector el pasado inicio del curso, en el que la detección de gorgojos en el menú escolar de Trescasas puso en evidencia que la comida de catering puede ser muy buena sobre el papel de los contratos de adjudicación, pero no tanto en el rancho de los consumidores. Ya en aquella ocasión quedó muy tocada Serunión, del grupo Elior, gran empresa de la alimentación en frío, y principal proveedora en los colegios públicos de Segovia. Tras los gorgojos, una tuerca en el puré ha puesto fin a los contratos de la empresa en los colegios de Segovia.

Una y no más Santo Tomás. El viernes 14, El Adelantado de Segovia daba a conocer la retirada por parte de Serunión del puré previsto como primer plato en cuatro colegios de la capital y los de Valverde del Majano, Trescasas (otra vez), Valverde y Ayllón. A ello se sumaba, en Palazuelos, el hallazgo de una tuerca en el puré destinado a los niños del CEIP Atalaya.

Pocas horas después, desde la delegación de la Junta en Segovia se emitía comunicado informando que con carácter inmediato (el lunes 18 de mayo) la Consejería de Educación rompe cautelarmente el contrato de la UTE Serunión Grupo Lince Asprona en lo concerniente a 19 centros educativos, a saber: Agapito Marazuela, de San Ildefonso La Granja; Atalaya de Palazuelos de Eresma; Cardenal Cisneros de Boceguillas; CRA Ayllón; CRA Riaza; La Sierra, de Prádena; Las Cañadas de Trescasas; Los Arenales de Cantalejo, Marqués de Lozoya de Torrecaballeros; Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia; Reyes Católicos de Turégano; Virgen de la Peña de Sepúlveda; y los centros de Segovia ciudad San José, Diego de Colmenares, Domingo de Soto, Elena Fortún, Eresma y Fray Juan de la Cruz.

La razón aducida por la Junta es la aparición de la susodicha tuerca en Palazuelos, así como las sospechas de la mala calidad del puré en los otros centros. Sustituirá a Serunión en los 19 centros la multinacional americana de alimentación masiva Aramark.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Papeletas llevaban. Aunque se ha rifado tarde y… en elecciones ¡Qué cosas!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *