free web stats

La Junta descarta la violación en la supuesta agresión a niñas segovianas en Portugal

La presunta agresión sexual a un grupo de menores segovianas en Lisboa se produjo en una habitación del hotel en el que se alojaban las niñas en la que se “colaron” varios jóvenes, mayores de edad, tras una noche de fiesta, según ha relatado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez que descartó que se produjese una violación “y ahora se investiga si hubo agresión sexual”.

De acuerdo con el relato del también vicepresidente del Gobierno regional. “Al final se quedaron cuatro crías de 15 años en el cuarto y cuando una de ellas ve que las cosas se ponen feas sale de la habitación y grita o avisa y ahí, afortunadamente se para” explicó tras contar que los implicados conocieron a las menores en una discoteca “y decidieron continuar la fiesta en el hotel con cuatro estudiantes”.

El grupo de muchachas implicadas pertenece a la comitiva de estudiantes del IES “Peñalara”, Del Real Sitio de San Ildefonso, que disfrutaban de una excursión de fin de curso en el país vecino. Fue el padre de una de ellas el que denunció los hechos que está investigando la policía lisboeta y que ha derivado en la detención de varios de los presuntos agresores, según confirmó la subdelegación del Gobierno.

De Santiago quiso mostrarse especialmente prudente en un tema “que es muy desagradable” y en el que, recordó, “hay menores implicadas”, toda vez que la investigación del caso está llevándose íntegramente por la policía portuguesa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *