La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 44 años de nacionalidad española y vecino de Valencia, y a una mujer de 31 años, también de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras hallar ocultas en el interior de su vehículo 44 pastillas de MDMA, 5,35 gramos de marihuana, 27 de hachís y 6,57 de cristal.
En prevención de la comisión de posibles delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la comisión de hechos delictivos y aprovechando la celebración de las diferentes fiestas de las localidades de la provincia, la Guardia Civil de Segovia ha incrementado los controles en vías públicas en dichas localidades para aumentar la seguridad ciudadana.
Fruto de este trabajo de prevención, el pasado jueves 5 de septiembre, apenas 48 horas antes del inicio de las Fiestas de El Espinar y durante la realización de un dispositivo operativo realizado por componentes de Seguridad Ciudadana en la carretera N-VI a su paso por El Espinar, la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta, marca Renault, ocupada por dos personas. Tras comprobar la identificación de sus ocupantes, hizo un registro del interior del vehículo, del que emanaba un aroma que sugería la posible presencia de cannabis.
Los agentes hallaron ocultas entre varias de sus pertenencias 44 pastillas de MDMA, 5,35 gramos de marihuana, 27 gramos de hachís y 6,57 gramos de cristal, motivo por el que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos y las diligencias policiales han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia.
12 septiembre, 2024
Esto no va a acabar nunca, cogen a cuatro pardillos. Tendríamos que preguntarnos si tanta droga se vende es porque hay mucho consumidor y para eso hay que tener dinero. Quién consume?