Podemos Segovia ha denunciado el acoso sufrido a Agustín Arranz, militante de la formación, tras un ataque ocurrido en su domicilio de Navas de Oro durante la noche del pasado 31 de diciembre. Según ha informado el partido, este miércoles 7 de enero se presentó denuncia ante la Guardia Civil por los hechos.
De acuerdo con la nota de prensa, un grupo de personas desconocidas “invadió el patio del chalet donde reside”, arrancó “una bandera palestina y otra republicana que tenía colgadas en las ventanas”, causó daños en el mobiliario exterior y colocó “dos pequeños explosivos caseros que han causado desperfectos en la fachada y los escalones de acceso a la vivienda”.
Podemos señala que esta agresión se suma a otros episodios de acoso que se vienen produciendo desde el verano del año pasado. Entre ellos, menciona que “en varias ocasiones desconocidos han lanzado huevos y piedras contra las ventanas y la fachada de la vivienda”, además de “otras situaciones de acoso” que el militante asegura haber sufrido de forma continuada.
Según la formación, estos hechos estarían relacionados con “el papel que este militante de Podemos ha jugado en la oposición a la instalación de una planta de biogás en el pueblo”, una postura que, afirman, habría provocado represalias.
Desde Podemos Segovia califican la situación de “inaceptable” y consideran que se trata de “un claro caso de delito de odio y persecución ideológica”, al tiempo que trasladan su “apoyo y solidaridad con el vecino peguerino y militante morado”.
El portavoz de la formación, Carlos Gil Cuevas, ha afirmado que “no podemos normalizar la violencia ultraderechista en nuestro país, el acoso y la violencia política son intolerables” y añadió que “la extrema derecha debe saber que no van a callarnos ni hacernos bajar los brazos, estamos aquí para hacerles frente”.
En la misma línea, Gil Cuevas sostiene que “estos delincuentes son el brazo armado del extractivismo” y señaló que “en muchas otras partes estamos viendo que los defensores del territorio y el medio ambiente sufren acoso por anteponer el bien común al beneficio económico de unos pocos”. A su juicio, “es importante que esta violencia no logre su objetivo de hacernos callar, lo contrario es darle alas”.













9 enero, 2026
Al periodista Vito Quiles los de izquierdas le arrancan el micrófono de las manos y se lo tiran contra el suelo. Al periodista Berntrand Ndongo le llaman gorila. ¿Esto no es violencia por parte de las personas de izquierda? ¿Por qué no la condenan?
Y vaya por delante que no apruebo lo que han hecho a este señor de Navas de Oro, pero ellos podían condenar también hechos como los que he mencionado en el párrafo anterior y no lo hacen.
9 enero, 2026
Eso no es condenar los hechos. Cuando lo comparas con otras cosas no es condenar los hechos. Atacar a alguien por sus ideas politicas siempre se tiene que condenar, sin comparar ni poner excusas. Lo que das a entender que te parece bien lo que le han hecho aunque despues intentas esconderte en que como lo hacen otros, pues tampoco esta tan mal.
Tu ponte en la situacion de este hombre en el que te atacasen por pensar como piensas. Lo verias como algo razonable? Lo entenderias como algo normal porque es la dinamica que esta pasando en la actualidad?
9 enero, 2026
Tú eres tonto o no sabes leer Cansino.
Claro que condeno lo que han hecho a este señor de Navas de Oro.
¿Condenas tú las agresiones a Vito Quiles y los insultos racistas a Ndongo por parte de gente de izquierdas? Quiero una respuesta igual de clara que la mía.
9 enero, 2026
Violencia, odio,… cuando lo ejerce la izquierda lo llaman “jarabe democrático”.
9 enero, 2026
La violencia, venga de donde venga, siempre debe ser castigada con multas y penas de cárcel.
10 enero, 2026
A Quiles (mandíbula floja) y Stephen Ndongo les subvenciona muy bien la organización criminal PPera para acosar como hienas a quien manda MAR y hacerse fotitos con la Quironesa, encantados están de que les tiren el micrófono que así ganan visibilidad, ¡¡¡pero si es evidente que lo buscan ellos!!! Los niñatos de NNGG ponen bombas en actos de partidos, y VOX se dedica a asaltar plenos y alentar atentados. La derechita en España.
10 enero, 2026
¿Manín qué opinas de que una señora llame gorila a un ciudadano negro?
Eso es lo que ha hecho una señora muy de izquierdas con Ndongo.
¿No te parece un poquito racista calificarle de gorila?
10 enero, 2026
Ana Pardo de Vera tendrá que declarar ante el juez por lanzar el micro a Bertrand Ndongo y su presunto “recógelo como gorila” https://share.google/RRY2hOEfzGBqa0lDo
¿Con esta señora qué hacemos Manín y Cansino?
¿La aplaudimos o la condenamos por llamar gorila a un señor negro?
Venga majos, yo he condenado el ataque al señor de Navas de Oro. ¿No hacéis vosotros lo mismo en este caso? Sois unos racistas, por muy de izquierdas que seáis.