free web stats

La Gimnástica Segoviana renace ante Socuéllamos (3-2)

La Gimnástica Segoviana mantiene intactas, o quizá mejoradas por aquello de la moral elevadísima, sus aspiraciones a jugar la eliminatoria de ascenso a Primera RFEF después de un encuentro en el que el equipo local remontó un 0-2 que parecía irreversible a 25 minutos del final, pero en ese momento el equipo volvió a ser el que se ha visto toda la temporada en la Albuera para acabar con un marcador de 3-2. Diego Gómez fue protagonista de la gesta, con dos tantos, el primero, en el 65 y el definitivo, en el 85. El 9 gimnástico suma 11 goles en lo que va de liga.

La jornada, además de la proclamación del Melilla como campeón de liga, deja a la Segoviana en la quinta plaza de la tabla, en puestos de playoff, con 49 puntos, mientras, en el lado contrario, el Yugo Socuéllamos ya es equipo descendido a Tercera para la próxima temporada (18º, 29 puntos).

Del desastre al éxtasis

La victoria de la Gimnástica Segoviana tiene un valor doble al haberse producido de manera casi épica, pasando de un encuentro dominado totalmente por los visitantes y una Sego carente de cualquier idea y desarbolada en todas su líneas, a los últimos 25 minutos en los que el equipo recobró las ideas claras y la forma de jugar contundente que ha ostentado a lo largo de la temporada y que ha hecho a la Albuera un estadio casi inexpugnable.

Fue Carlos Martínez el que inauguró el marcador a favor del equipo castellano manchego, en el 25, y el resultado parecía sentenciarse con el segundo tanto, de Eduardo Ubis, en el 57. Pero cuando todo parecía liquidado, apareció el 9 gimnástico, Diego Gómez para marcar en el 67 y provocar el cambio radical en el encuentro: la Sego dominaba y empujaba y el Socuéllamos se desdibujaba en el campo. Ivo, en el 77 hizo el empate y Gómez, de nuevo, completó la remontada ocho minutos después.

Dos finales, la segunda en casa

Con el Melilla (65 puntos) proclamado ya campeón de liga pese al empate sin goles en Alcorcón y Atlético (2º, 59 puntos) y Navalcarnero (3º, 58 puntos) con los puestos de playoff asegurados. Las dos plazas que aún están en juego para aspirar al ascenso se las disputarán el Cacereño (4º, 52 puntos), la propia Gimnástica (5º, 49 puntos), Villanovense (6º, 48 puntos) y Estepona (7º, 47 puntos).

A la Gimnástica le esperan, por tanto, dos finales que disputar en las dos jornadas que le restan a la liga regular. La primera, la semana que viene, ante el Guadalajara (9º, 42 puntos), necesitado también de la victoria para mantenerse entre las nueve plazas que dan derecho a jugar la Copa. El encuentro está rodeado de tal expectación que el club ha previsto que se puedan fletar hasta media docena de autobuses para trasladar aficionados a Guadalajara. El último examen será en casa, frente a Unión Adarve (8º, 43 puntos), en situación parecida al Guadalajara.

Por abajo, en riesgo de caer en zona de playoff de descenso siguen estando, matemáticamente, hasta diez equipos.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *