La Federación Empresarial Segoviana (FES) distinguió en la tarde de ayer a varios emprendedores para reconocer su talento profesional y personal, y su compromiso con el asociacionismo.
En una gala con más de 500 asistentes, celebrada en el Enlosado de la Catedral de Segovia, se reconoció con el premio Empresario del Año a Alberto Guijarro, de la empresa Granalu. Pero también se entregaron distinciones a otros emprendedores y a personas que han trabajado por el sector empresarial de la provincia.
Junto a Alberto Guijarro, fue reconocido con el premio a la Trayectoria Empresarial el empresario Miguel Ángel González Cabrejas , de Navatrans, empresa de transporte y logística que opera ofreciendo servicios eficientes y personalizados tanto a nivel nacional como internacional.
El premio Industria e Innovación fue para Maderas José Ramón Marinero S.L., una empresa familiar dedicada a la comercialización y transformación de madera, con una larga trayectoria en el sector forestal en Segovia. Gracias a su labor, muchos de los montes de la provincia están hoy limpios y gestionados de forma coherente y sostenible.
El premio Hostelería ha recaído en Restaurante Casa Duque, que cumple en 2025 sus 130 años de historia. Es uno de los restaurantes más emblemáticos de Segovia, con una historia que se remonta a principios del siglo XX y seguramente es el más antiguo de Castilla y León.
El premio Comercio lo recogió José Juan Escudero, de Suministros Eléctricos ESSAN. Escudero es el responsable de esta empresa especializada en la distribución de material eléctrico para instalaciones industriales, residenciales y comerciales.
En el apartado Empresario Segoviano en el Exterior, se premió a Jesús Núñez, fundador de la Universidad Alfonso X El Sabio. Este hombre, nacido en Fuentesoto, es un profesional vinculado al ámbito académico, donde desarrolla labores de docencia e investigación. Con formación y experiencia en áreas como la ingeniería, la tecnología o la gestión empresarial, Núñez ha contribuido al fortalecimiento del vínculo entre la universidad y el entorno productivo, promoviendo la transferencia de conocimiento y la formación de profesionales cualificados.
Por último, en el apartado de Joven Empresaria, se premió a Virginia De la Calle, de ‘Sonrisas de la Calle Fotografía’, estudio especializado en capturar momentos significativos en la vida de las personas. Su equipo, compuesto por dos hermanas, grandes profesionales, se dedica a la fotografía de bodas, ofreciendo servicios que incluyen reportajes de preboda, cobertura completa del día de la boda y sesiones posteriores.
4 julio, 2025
Me gustaria saber si la FES se hara cargo del pago de las nominas de los policias municipales que estuvieron al servicio del evento. Tambien si se haran cargo de las tasas de ocupacion de via publica por todas las plazas de aparcamiento que quitaron durante toda la semana para hacer hueco a los coches y camiones de la organizacion.
Esta muy bien que se hagan eventos, pero que los tengamos que sufrir los residentes no lo veo normal. Para este señor Alcalde que tenemos la gente, que vive en el casco antiguo es una carga a la que siempre se le puede anteponer cualquier evento. Los residentes y sus necesidades siempre son los ultimos.