free web stats

La Federación de madres y padres renueva directiva y presenta propuestas electorales

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia, Fedampa Antonio Machado, ha renovado su Junta Directiva tras la asamblea celebrada el pasado mes de diciembre, designando como presidenta a Noelia del Barrio. A raís de las próximas elecciones, la entidad ha elaborado una batería de propuestas en materia de educación para elevarlas a los diferentes partidos.

Junta Directiva FEDAMPA Segovia

  • Presidente: Noelia del Barrio
  • Vicepresidenta: Isabel Gordo Díaz
  • Secretaria: Patricia de Blas Martín Merás
  • Tesorera: María Escorial
  • Vocales: Miguel Ángel Bravo Villa,  Victoria Fraile Muñoz,  Mari Luz Orta Cano,  Sara Cid Sastre,  Beatriz Sánchez García, Javier García Mora

Las propuestas se centran en 7 bloques, conciliación, convivencia, comedores escolares, modernización y bilingüismo, escuela rural, atención a la diversidad, y libros de texto. Destacan aspectos como terminar con la reducción de jornada en junio y septiembre, supresión de caterings en los comedores o evaluación de los resultados de los programas de bilingüismo. En la educación a la diversidad, la Fedampa aboga por dotar de más y mejores recursos a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y contra “el argumento de la inclusión concebida como recortes de recursos que dejan al alumno dentro del aula sin más”. En lo tocante a libros de texto, los padres reclaman que la Consejería de Educación reconvierta el Releo Plus en un programa de gratuidad de libros de texto, para  el alumnado de Primaria y ESO.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *