free web stats

La escuela de capacitación agraria bate un récord de alumnado

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’ de Segovia vuelve un curso más a tener sus aulas llenas de alumnos, y llega su máximo histórico con 110 estudiantes matriculados en los tres ciclos formativos que imparte: ‘Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre’, ‘Actividades Ecuestres’ (ambos grados medios); y el grado superior de ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’.

50% mujeres

Al igual que en el curso pasado, en este hay cerca de un 50% de alumnas matriculadas en los tres grados, y las mujeres son mayoría en el de ‘Ganadería y asistencia en Sanidad Animal’ y en el de ‘Actividades ecuestres’. Además, en la formación en centros de trabajo, asignatura obligatoria, los estudiantes del CIFP se reparten entre granjas punteras de Segovia, como la de Torreanaya o como los centros de Innoporc, mientras que otros alumnos optan por la veterinaria para desempeñar labores de visitador a las explotaciones ganaderas.

El centro recibía la visita del delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, acompañado de la directora del centro, Silvia Martín, que visitaron también el laboratorio de sanidad animal. donde además de prácticas para el alumnado, los cinco técnicos en plantilla encargan de programas de erradicación y vigilancia de tuberculosis bovina y caprina, brucelosis bovina y ovina-caprina, leucosis enzoótica bovina, perineumonía contagiosa bovina y otros relacionados con el ganado porcino.

En el 2023 continuaron las mejoras de las instalaciones con una inversión de la Junta de Castilla y León de 97.532,83 euros destinados a nuevas clases y mobiliario y a la renovación del recinto. Estas acciones continúan con la creación de nuevas aulas junto al Centro Ecuestre de Castilla y León para tener la parte teórica y la parte práctica unificada en una nave que estaba en desuso.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un éxito de la Formación Profesional en Segovia, que demuestra la profesionalidad y buena preparación de profesores y de los que trabajan en esta veterana escuela. También es señal de su prestigio y del gran atractivo que tiene entre la población joven con deseos de labrarse un futuro sobre bases sólidas . Con la convicción que el esfuerzo personal es la clave del éxito personal y de la satisfacción personal. La autoestima es consecuencia de logros personales perseverando en el trabajo hasta conseguir la meta que uno se ha propuesto.
    Segovia tiene potencial en este y en otros campos, porque lo fundamental de toda empresa humana son los hombres y mujeres empeñados en trabajar honradamente confiando en su esfuerzo bien orientado por profesores capacitados.
    En este tiempo, por desgracia, han de superar obstáculos que imponen las ideologías , los pedagogos de oficio, la ley Celaá, las matracas políticas que difunden una falsa ideología woke. Los pesimistas embaucadores que hablan y escriben contra las grandes posibilidades de esta Tierra castellana. En Segovia hay mucha gente valiosa que echa en falta liderazgo. Lleva 30 años sufriendo a los y las dirigentes obedientes al socialismo y comunismo que les miente. Los mismos que hace más de 40 años, disfrutaron del antiguo régimen por herencia y adherencia a sus consignas y al viejo linaje que les bendijo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *